Libertador: La UAP recibió la recertificación como Universidad Saludable

Representantes del Ministerio de Salud de la Nación hicieron entrega a Horacio Rizzo, rector de la Universidad Adventista del Plata (UAP), de la correspondiente recertificación que posiciona a esta casa de altos estudios como Universidad Saludable. El acto tuvo lugar en la tarde del martes 5 de septiembre en el Salón del Personal de dicha institución.

En representación de la cartera nacional estuvieron Lorena Peña y Daniela Puntorello, de la Dirección de Promoción y Control de Enfermedades no Transmisibles; de parte de la provincia, participaron Evelyn Baraballe y Laura Ceballos, del Área de Coordinación de Control de Enfermedades Crónicas no Transmisibles.

El certificado corrobora el estatus de categoría alcanzada en 2014 y que constituyó a la UAP como la primera institución del país en lograr esta jerarquía. Rizzo y las licenciadas Puntorello, Peña y Baraballe tuvieron palabras alusivas al acontecimiento, destacando la importancia del programa y la relevancia que tiene para la sociedad en su conjunto. También, entre los presentes estuvo el intendente Raúl Casali, quien destacó lo significativo del hecho, tanto para la institución como para la comunidad, ya que la impronta alcanza al municipio quien, desde hace un buen tiempo, viene trabajando en el proyecto de alcanzar el estatus de Saludable y sueña con la posibilidad de ser declarado como Capital Nacional de la Salud.

Para tener en cuenta: El programa define a una Universidad Saludable como  aquella que realiza acciones sostenidas y que ha logrado ciertas metas destinadas a promover la salud integral de la  comunidad universitaria, actuando no solo sobre el entorno físico y social, sino también sobre el propio proceso educativo y sobre la comunidad donde se inserta. Las acciones de  promoción de la salud incluyen intervenciones específicas sobre los principales factores de  riesgo de su comunidad, como el tabaquismo, la mala alimentación, la falta de actividad física, el uso nocivo de alcohol y otros, modificando los determinantes  físicos y sociales de estos en  el ámbito institucional.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.