Libertador: “La necesidad del traslado de lagunas es imperiosa”, dijo Casali

El municipio de Libertador San Martín recibió $700.000 del gobierno provincial para la instalación de cámaras y equipos de seguridad en diferentes sectores de la ciudad. El intendente Raúl Casali le explicó a Canal 6 ERTV que “hace unas semanas el gobernador Gustavo Bordet visitó la ciudad de Diamante con parte del gabinete y allí estuvimos varios presidentes municipales, otros participaron mediante videoconferencia. En la ocasión recibimos estos aportes para mejorar el sistema de seguridad. Son $39.000.000 en total que la provincia otorgó en beneficio de los vecinos entrerrianos”.

Luego opinó: “La cámara de seguridad es una presencia que disuade, el tema del monitoreo a veces hay capacidad humana y a veces no, pero legalmente en la memoria que queda guardada, tenés precisión de algún hecho para sacar datos o información de enorme importancia”.

Posteriormente añadió: “Respecto a la ubicación de cámaras para cubrir todo, necesitamos una gran cantidad porque Libertador se ha extendido. Está el barrio Puiggari, muchos espacios públicos, los accesos y demás. Iremos trabajando al respecto en relación al aporte de $700.000 otorgado por la provincia”.

LAGUNAS CLOACALES: Consultado sobre un tema que ha ganado lugar en la opinión pública, Casali explicó: “Tenemos una localización de las lagunas muy inadecuada, la ubicación está cerca del barrio Los Tilos, pegada al Parque Klaiber con una dimensión para una comunidad de 15 años para atrás. Desbordada, una de las lagunas ya no tiene profundidad, las bacterias ya no actúan y hace 10 años tenemos previsto un espacio de terreno que hemos logrado en acuerdo con la Universidad Adventista del Plata (UAP)”.

Luego señaló: “El objetivo y el fin es para traslado de lagunas y en esa propiedad, que son 14 hectáreas hasta el centro del arroyo, hay todo un margen que sobraría para este proyecto. A este borde lo hemos parquizado, limpiado y es un lindo paseo sobre el arroyo La Ensenada. Comenzó a surgir una inquietud sobre el tema y estamos trabajando para lograr las dos cosas porque la necesidad del traslado de lagunas es imperiosa ya que es en beneficio del medio ambiente, para la convivencia de la comunidad. De la misma manera estamos adecuando la zona del parque para disfrutar de la orilla del arroyo La Ensenada”.

Asimismo el presidente municipal resaltó que “le venimos dando mucha prioridad a los espacios públicos y contamos con muchas plazas. La proporción de espacios disponibles para nuestros niños y jóvenes, es alta en relación a la cantidad de habitantes y por suerte hay arroyos de los que disponemos. En Libertador estamos entre el arroyo Gómez y Paraíso, eso nos da posibilidad de tener muchos espacios verdes y mayor costo de mantenimiento”. Por último indicó: “El día que se traslade, en la vieja laguna se hará un trabajo de relleno y se devolverá el predio porque es propiedad de la Universidad”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.