Libertador: Huck habla sobre obras hidráulicas cerca de Puíggari y uso de vías del ferrocarril

El Cont. Fernando Alberto Huck informó en algunos medios, que desde el mes de junio de 2016, venía sufriendo una campaña de desprestigio a través de las redes sociales, esta vez a raíz de un tipo de extorsiones online, modalidad delictiva usada por varias personas a través de Internet, que le permitió a los atacantes expandir una viralización de hechos mentirosos en una forma explosiva, amparándose en algunos casos en el anonimato. El ataque a través de hucklas redes sociales hacia él, sus actividades empresariales y familiares y relacionándolo con las autoridades locales con acusaciones y agresiones personales, le obligaron a hacer hasta denuncias policiales. De toda esta campaña de difamación, se han hecho las averiguaciones correspondientes y se han preservado las pruebas, las que ya han sido analizadas por sus asesores legales y técnicos, quienes van a accionar próximamente, de acuerdo al daño sufrido en su honor y buen nombre, por parte de algunos desinformados o detractores irresponsables. Dijo que en esta campaña, se han involucrado personas que creyeron en las mentiras que habían leído y otros, que con algún tipo de patología psicológica, o los llamados “haters” (personas que “odian”), que dedican tiempo y energías para estar pendiente de lo que hacen otras personas, con la intención de desacreditarlos e intentar manchar su reputación, esperando convencer a los lectores con mentiras. Huck, conocido por su multiplicidad de actividades, explicó que: “ He dedicado mucho tiempo y esfuerzo, desde 2006, en desarrollar nuevas actividades deportivas y turísticas en Libertador San Martín, en un campo que es lindero a las ex vías del Ferrocarril Urquiza, empresa que dejó abandonado, hace casi 30 años, la traza vial Diamante -Misiones. Tras diversas gestiones ante los entes que corresponden a nivel nacional, ocupamos con distintas especies arbóreas, sin construcciones y sin tocar las vías ni los durmientes, en una franja de sólo aproximadamente 10 metros de esas ex vías, linderas a nuestro campo, como lo hacían miles y miles de personas y empresas, que tienen campos vecinos a los miles de kilómetros de vías abandonadas que hay en toda Argentina, cuando podríamos haber usado los 30 metros de ancho que tiene esas ex vías. No queríamos avanzar en más explicaciones, hasta no tener un dictamen de la Dirección de Hidráulica respecto a un segundo tema que se usó para la controversia, por el que se hizo un estudio sobre la traza que debe tener un futuro canal de desagüe desde las vías, hasta el arroyo Gómez, para aclarar ambos temas ante la opinión pública. Ahora, con el dictamen que dice en su folio N° 24: “En cuanto a la traza de las obras propuestas, las mismas ocupan un sector ofrecidas por las partes (nosotros), para estudio de obras de escurrimiento, esto está por finalizarse con la demarcación de Hidráulica en los próximos días. Con respecto al tema del ferrocarril, solo puedo decir, que tenemos firmado un contrato con los entes nacionales que realmente corresponden, en el que consta que hemos pagado un elevado monto por el alquiler de una franja de 30 metros de ancho por 1.240 metros de largo, desde el 1 de junio de 2013, hasta el 30 de agosto de 2019, el cual está debidamente facturado. Con esta aclaración, respecto a que la Dirección de Hidráulica confirma la traza del canal, según nuestra propuesta y lo referido al alquiler del espacio mencionado de las ex vías del ferrocarril Urquiza, que tenemos derecho de usar por haberlo pagado, espero dejar aclarado estos 2 temas, que a tantos les ha preocupado”.

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