Libertador: Es preocupante la reiteración de incendios intencionales

Como hace pocos días, nuevamente las llamas consumieron centenares de metros de campos y pastizales. Manos delictivas anónimas volvieron a causar serios problemas a vecinos del ejido de Libertador San Martín.

Esta semana un incendio de importantes magnitudes requirió la intervención de Bomberos Voluntarios de esta localidad y la colaboración del cuartel de Crespo, además de personal municipal, policial y de la Universidad junto a vecinos.

De acuerdo a lo informado por la entidad local, a las 18.15 del martes último, se recibió un llamado por un nuevo incendio forestal en cercanía a la carpintería de la UAP. Dos móviles llegaron hasta el lugar y al evaluar la situación vieron que la misma resultaba demasiado compleja por el avance del fuego. Debido a ello se pidió apoyo a los regadores municipales y Bomberos de Crespo.

El personal trabajó hasta cerca de las 22.00 para controlar el foco ígneo con la ayuda además de personal municipal, guardia urbana, policía local, personal de la UAP y vecinos quienes estuvieron colaborando en el trabajo o llevando agua y frutas.

Pero la historia no terminó allí, porque a las 10.30 del miércoles se volvió a convocar al personal bomberil para trabajar nuevamente en esta zona hasta cerca del mediodía. Poco después, cerca de las 13.50 una dotación acudió a otro reinicio del fuego en la zona sur del arroyo Gómez con una nueva superficie de campo afectada en cercanía a la carpintería de la UAP.

En total se incendiaron 7 hectáreas de maleza y rastrojo, a su vez debió intervenirse en el incendio de un tractor que trabajaba la tierra para cortar el avance de las llamas. Los incendios fueron intencionales y se pide la colaboración de los testigos, denunciando estos graves y lamentables episodios que vienen reiterándose.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.