Libertador: “En esta pandemia, la formación de enfermeras es muy importante”

El 12 de mayo se celebró el Día Internacional de la Enfermería. Dicha fecha es promovida por el Consejo Internacional de Enfermería desde 1965, en conmemoración del nacimiento de Florence Nightingale, quien es considerada la madre de la enfermería moderna.

Patricia Robledo, directora de la Carrera de Enfermería de la Universidad Adventista del Plata de Libertador San Martín, habló sobre la relevante fecha: “En este contexto de pandemia, la necesidad de la formación de enfermeros/as es muy importante. La sociedad necesita de personas abnegadas que deseen servir a la comunidad a través de esta profesión”.

Al hablar del gran abanico de oportunidades de especialización, Robledo comentó: “Se suele pensar que la enfermería es una carrera solamente de asistencia, pero tiene otros roles, como de gestión, de investigación, asistencial, y docencia. Aparte, tiene sus propias especialidades, como: Enfermería del Trabajo, Geriátrica, Pediátrica, Familiar, de Salud Mental, Obstétrico-Ginecológica, entre otras”.

“Se valora mucho a los jóvenes que eligen esta carrera, ya que, si bien es corta, tiene una amplia demanda en el mercado laboral, ya que es una profesión que aboca mucho al servicio”, terminó diciendo Robledo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.