Libertador: En el aniversario de la ciudad, se reinaugura el edificio municipal

Este 26 de septiembre Libertador San Martín y la Universidad Adventista del Plata alcanzan sus 122 años de vida, a la vez el Sanatorio Adventista del Plata cumple 112 años.  En esta ciudad indudablemente no se concibe el andar de uno sin el otro, ha sido la marca registrada por excelencia desde los primeros días de vida.

Dentro de un contexto sumamente particular por la pandemia de Covid-19, no habrá grandes actividades a diferencia de lo que se efectúa tradicionalmente. Como de costumbre a esta altura se desarrolla el Mes de Vida Saludable, el cual se ha visto limitado a acciones virtuales mediante las redes sociales u otras abiertas al público pero sin la masividad de otros tiempos.

Igualmente será un día significativo para la comunidad, porque este 26 de septiembre se efectuará el acto protocolar para dejar reinaugurado de manera oficial, al renovado edificio municipal. Si bien la atención al público comenzó el pasado lunes 21, se ha decidido que este sábado se lleve adelante la apertura en coincidencia con los aniversarios. Será a las 20.30 frente a la puerta principal.

El hecho también guarda una paradoja, es a la vez un ejemplo de no bajar los brazos ante la adversidad. El edificio sufrió severos daños producto de un incendio que ocurriera en la madrugada del 17 de febrero de 2016 y se debió trabajar para volver a ponerlo de pie, restaurarlo prácticamente por completo. A ello se le sumó una reestructuración de los lugares de trabajo de las diversas áreas municipales, además de la ardua tarea implementada para recuperar los documentos dañados por el agua y calor de las llamas. Todo eso ya es parte de la historia y hoy el lugar luce renovado, cargado de energía.

ACTO: Se ajustará a las limitaciones propias de las condiciones imperantes, por lo que será breve, con las palabras del intendente Raúl Casali, el descubrimiento de una placa conmemorativa y el tradicional corte de cintas. Como se escribió más arriba, dará inicio a las 20.30. La calle Sarmiento estará cerrada al tránsito a fin de garantizar el distanciamiento social de los concurrentes, quienes deberán permanecer con sus respectivos barbijos correctamente colocados.

Finalizado el acto, quienes deseen recorrer y observar las nuevas instalaciones podrán hacerlo por turnos. Se formarán grupos de 10 personas, los cuales contarán con personal municipal en calidad de guía. Podrán permanecer en el interior hasta dos grupos a la vez, ya que mientras uno de ellos recorre la planta baja, el otro podrá hacer lo propio con la planta alta. Quienes no puedan realizar la recorrida el sábado por la noche, podrán hacerlo a la mañana siguiente.

En caso de que las condiciones meteorológicas impidieran realizar el acto el sábado 26, el mismo se postergaría al domingo 27 por la mañana, informándose oportunamente por las redes sociales del municipio.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.