Libertador: El título de Sub 15, fruto del proyecto de trabajo en Recreativo

A los gurises de la Sub 15 de Recreativo Libertador aún les perdura la alegría por el título obtenido en el Torneo Apertura de la Liga Diamantina de Fútbol. Los chicos de Recreativo Libertador dieron la vuelta, pero ya tienen por delante un nuevo certamen oficial.

Axel Cerda es su entrenador, tiene 32 y es su primer año en Sub 15 mientras ya había trabajado anteriormente con Sub 21 y Sub 13. En charla con El Observador contó que “el despegue en sí del equipo se vio este año, pero ellos ya cuando eran categorías Sub 9 y Sub 11 estuvieron siempre ahí, siendo protagonistas. Vienen jugando juntos hace un par de años y se nota dentro de la cancha”.

Luego comentó que “este resultado es parte de un fuerte proyecto al que estamos apostando e incluye a todo el fútbol formativo hasta la Sub 17. Apostamos intensamente a nuestro semillero”.

Sobre este tema, el profe profundizó: “Buscamos un estilo de juego que se quiere imponer para todas las categorías, una manera de jugar, pero también una conducta fuera y dentro de la cancha. En eso también trabajamos durante los entrenamientos, buena conducta, valores y demás. Queremos que sea algo más que fútbol y ser diferentes porque últimamente hay mucha violencia en las canchas”.

Consultado sobre el material humano en la localidad, confirmó que “gracias a Dios es abundante, todos los años se suman nuevos chicos y las familias ayudan en lo que sea necesario. Al principio costó que se involucraran, pero de a poco se va construyendo ese ambiente social en el club. Es gracias a lo que se viene trabajando desde hace años y se nota que cada vez hay más apoyo, los gurises se invitan entre ellos para jugar y se van haciendo grupos sólidos”.

Lamentablemente la pelota sigue girando y los chicos no pueden disfrutar demasiado el sabor del campeonato, pero “estos pibes quieren más, no se conforman, eso me sorprendió porque no se relajaron y están a full, quieren ser tricampeones”, confió el DT.

Las prácticas se desarrollan martes y jueves a las 17.30 y viernes a las 15.00 donde “teniendo en cuenta que ya comenzamos un nuevo torneo, no se hace pretemporada o mucho físico como al principio de año, trabajamos todo con pelota y los martes hacemos algo más intenso en lo físico”, puntualizó. Sigue rodando el esférico. Atrás quedó la consagración de los gurises y se focalizan en este nuevo certamen.

“En la Liga hay clubes con muy buen nivel en todas sus categorías, están los que siempre son fuertes como Diamantino o San Martín, también está teniendo un gran nivel Valle María, de los chicos me gusta cómo juegan y la conducta que tienen dentro de la cancha. Se ve la mano del profe que trabaja allí. De modo que es un certamen exigente”, completó Cerda.

photograph

Por Mauricio Jacob
Desde Crespo
facebook icon    twitter icon     instagram icon

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.