Libertador: El intendente Casali se refirió al transporte y obras por lluvias

El intendente de Libertador San Martín, Raúl Casali, brindó una entrevista donde se refirió al problema del traslado de niños desde el centro de la ciudad hacia Puíggari. Además, habló acerca de los reclamos en cuanto al servicio de remises y mencionó qué obras de emergencia están realizando.

LIBERTADOR 1510 CASALI NOTAEl transporte público de chicos desde Libertador hacia el barrio Puíggari significa un problema que ha tomado mucha relevancia en las últimas semanas. Son varios los factores que deben considerarse a la hora de buscar una solución: el horario de los colectivos y los lugares de partida y llegada fueron algunos de los puntos a los que hizo referencia Casali: “Es una situación que no sólo nos afecta a nosotros, sino que también se buscan soluciones a nivel provincial. Desde el gobierno se evalúa dar un subsidio para el 2017 en lo que respecta a colectivos destinados a escuelas rurales. Por nuestro lado, desde el período de campaña ya habíamos adelantado que íbamos a buscar la solución para brindar un servicio que supla esta necesidad. En la sesión del Concejo de este miércoles se presentaron dos propuestas referentes a este tema que, posteriormente, fueron pasadas a las comisiones para ser tratadas”, explicó el presidente municipal.

Casali adelantó que “hemos pedido el listado de los chicos que deben trasladarse y nos comunicamos con sus padres. La idea es trabajar en conjunto y de esa manera buscar una solución. Queremos tratar varias cuestiones: ponernos de acuerdo en el punto de partida y en el punto de llegada, qué acciones tomar si un papá no está presente en el arribo del niño y otros factores que deben ser tenidos en cuenta. Son todos temas que deben tratarse para preservar la seguridad del niño”.

 

Obras ante lluvias: El intendente se mostró preocupado por las obras públicas que se tuvieron que realizar en forma urgente a causa de las inclemencias climáticas que se presentaron en las últimas semanas: “Las torrenciales lluvias pusieron en riesgo la calzada sobre Salto Paraíso, que vincula el camino de Costa Grande con el centro de Libertador San Martín. Decidimos poner escombros sobre la orilla de la calzada para que no se socave. Queremos rellenar con hormigón pero la lluvia nos imposibilita realizar esta obra. Por eso se tomó la decisión de, por el momento, ubicar escombros. No hacer nada generaba un riesgo alto de que el camino se corte y se vea interrumpido el tránsito. Preferimos asumir cierto riesgo tratando de mantener la calzada existente ya que es un camino muy utilizado”.

 

Remises: Varios vecinos se manifestaron disconformes sobre el servicio. Los reclamos fueron hacia la franja horaria, la tarifa y la negación que presentaban algunos remiseros a la hora de ingresar a una zona con barro. “Es un tema del que somos conscientes. Los reclamos se profundizan estos días de lluvia, ya que la demanda pasa a ser mayor. Por diferentes motivos, el servicio que ofrecen algunos remiseros es más completo que otros. Desde nuestra parte, elevamos un proyecto de modificación de la ordenanza que regula este servicio. Nosotros podemos aplicar nuevas dinámicas, pero estas acciones deben estar estipuladas por la ordenanza correspondiente. Dentro de esa modificación se revisará el tema de tarifas, mejoras y se evaluará si se requieren más unidades, entre otras cuestiones”, aseveró Casali.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.