Libertador: “El edificio municipal va quedando como esperábamos”, dijo Reichel

El responsable de Obras Públicas, Ariel Reichel, comentó sobre las tareas que se han ejecutado en la reconstrucción del edificio municipal tras el incendio que causara serios daños en su infraestructura. “Realmente va quedando como esperábamos, pero todavía falta mucho por delante. En estos momentos estamos trabajando en una segunda etapa, que si bien es un poco menor que lo que ya realizamos, no es menos importante, y tiene que ver con la unión del edificio más viejo con el más nuevo que ya está hecho”, comentó inicialmente.

Respecto de las tareas que continuarán efectuando, comentó: “Esa unión, si la comunidad recuerda, tenía un techo de chapa y ahora se hará una losa de acceso para poder darle los mismos tratamientos de texturado exterior y que todo mantenga una misma estética. Antes había ladrillos a la vista por un lado y pintura por otro, pero ahora, el texturado se unificará por una cuestión de fachada”.

“Sumado a eso se están haciendo otros arreglos interiores de mampostería en general. Se tumbarán algunas paredes, habrán algunos huecos que se abrirán y otros que se cerrarán, teniendo en cuenta la nueva distribución de oficinas que se proyectó y que se está ejecutando”, agregó.

“Quedará para estas primersa semanas del año otra parte más de una licitación, donde se preverán las instalaciones de agua y cloaca, que serán totalmente nuevas. Los baños también serán remodelados de forma completa. Además empezaremos a colocar durlock, carpeta, piso y demás. Se está preparando el pliego para que en la primera quincena de enero podamos llamar a licitación por esas obras”, añadió Reichel.

De la misma manera, el responsable de Obras Públicas, afirmó que todavía no está confirmado cuándo mudarán nuevamente la administración municipal al edificio: “No hay una fecha exacta de finalización, ya que esto no depende exclusivamente del dinero, sino que también hay que considerar la presentación de las empresas a las licitaciones”.

Seguidamente agregó que “por ahora venimos trabajando bien con la firma que está llevando a cabo las tareas. Se previeron en la parte nueva la ubicación de un ascensor y esa licitación también empieza en la primera semana de enero. Será de gran utilidad para que los vecinos puedan acceder a la planta alta y al tercer piso que está proyectado”.

Finalmente, Reichel se refirió al exterior del edificio: “En la parte externa se va a seguir trabajando en los detalles que faltan. Por ejemplo, todavía restan los canteros sobre calle Buenos Aires, que debemos revocar y darle el mismo tratamiento de texturado que tiene el edificio. Son tareas menores que quedaron pendientes porque en ese espacio estaban los andamios que usaban los obreros. Después faltan los carteles, escudos, portabanderas y otros elementos que estamos definiendo”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.