Libertador: “El deporte es salud”, una frase que alcanza mayor notoriedad

La habilitación de diversas actividades en el marco de la cuarentena por Covid-19, lleva a que se perciba cierto aire refrescante en Libertador San Martín. Entre las excepciones están las actividades recreativas y la práctica de algunas disciplinas deportivas, lo cual para toda sociedad significa una mejora psíquica. Más aún en esta comunidad en particular, ya que pregona la salud como su bandera.

El titular del Área de Deportes, Claudio Diel, dijo al respecto: “La actividad física es una cuestión de salud, la tomamos como algo preventivo. La gente se volcó a efectuar sus rutinas, salir del aislamiento e incluso practicar deportes. En tanto quienes generalmente estaban haciendo actividades de conjunto como fútbol, básquet o vóley, se abocaron a hacer actividades individuales. Vemos muchos chicos yendo a jugar al footgolf, por ejemplo. Todo esto hace al bienestar de la persona, se trata de mejorar la salud psíquica, fundamentalmente”.

La actividad física es una cuestión de salud, la tomamos como algo preventivo

Claudio Diel

Ante El Observador, también manifestó: “Si bien acá contamos con mucho espacio verde y no vivimos en una gran ciudad donde el encierro puede resultar más duro, la prohibición de no hacer actividad física era una tortura. No salir a pasear con tus hijos, no poder dar la vuelta a la manzana porque los mismos vecinos te denunciaban, todo eso generaba cierto estrés”.

Claudio Diel, titular del Área de Deportes.

El Área de Deportes cuenta con 9 integrantes y desde la prohibición de las actividades físicas, fueron reubicados para efectuar diversas tareas en la ciudad. Entre ellas ocuparon los puestos de control vehicular al ingreso a la ciudad.

Ante esta situación se organizó poner en marcha clases aeróbicas virtuales, destinadas esencialmente para la tercera edad. “Estamos armando un protocolo para comenzar a trabajar con las escuelas municipales de deportes individuales como lo son, por ejemplo, atletismo o patín artístico. Solamente con grupos de 10 personas. Luego se irá analizando porque esto depende del día a día; si aparece un caso, todo va marcha atrás”, detalló.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.