Libertador: Disparos y persecución por intento de estafa

Frente a un intento de estafa, delincuentes se enfrentaron a tiros con personal policial de la comisaría de Libertador San Martín, dándose a la fuga y siendo aprehendidos en la zona del Parque Industrial de Paraná.

Sucedió en la mañana de este viernes. Una familia domiciliada en calle 25 de Mayo, entre Jorge Lust y Paraná de Libertador, efectuó la denuncia tras recibir un llamado telefónico con el típico intento de estafa denominado “cuento del tío”.

Personal policial se hizo presente en el lugar a la espera del individuo que retiraría el dinero. Así lo describió a Diario Nuevo Libertador el comisario Santiago Cerda Cáceres. “Se montó un operativo con vehículos particulares para que no vean la presencia policial. Luego de una media hora, llegó un Renault Sandero, del cual se bajó una persona y se acercó al domicilio para retirar los dólares y billetes que ya habían acordado (la vecina le había seguido el juego por teléfono)”.

Luego agregó: “Me acerqué hacia el masculino, le di la voz de alto y salió corriendo a unos 150 metros donde lo estaba esperando el vehículo. Cuando estaba a punto de ser detenido, sacó un arma y se produjo un intercambio de disparos con los efectivos, pero gracias a Dios sin personas lesionadas”.

Lograron escapar y comenzó una persecución con respaldo policial, la cual incluso atravesó la localidad de Racedo y llegaron a Paraná donde fueron interceptados en zona del Parque Industrial.

Al tomar conocimiento, personal de Comisaría Decimoquinta de la capital logró visualizar el rodado circular por calle Salella en sentido Sur-Norte, con maniobras dudosas, ingresando al barrio Almafuerte, interceptándolo en calles Jiménez de Asua y Héctor Ardoiz.

Del interior salieron corriendo dos masculinos de 33 y 39 años de edad, los que fueron demorados por calle Almafuerte; posteriormente personal de Comisaría Cuarta interceptó a un sujeto de 25 años que tenía heridas de arma de fuego, tratándose del tercer masculino, a quien trasladaron hacia el Hospital “San Martín”.

“Sabemos que son de la comunidad gitana de Rosario con conexión en Paraná”, concluyó el comisario.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.