Libertador: Comenzó el retiro de aceite vegetal usado

En estos días se estuvo desarrollando el retiro de los aceites vegetales usados recolectados tanto por los comercios en sus propios contenedores, como por los vecinos en los colocados junto a los “Puntos Limpios” en Plaza “25 de Mayo” y en las inmediaciones de la parada de colectivos de barrio América.

Cabe recordar que el municipio de Libertador San Martín, a través de la Secretaría de Obras, Servicios Públicos y Medio Ambiente, firmó un convenio con la “Empresa RBA Ambiental” y creó la normativa legislativa para adherir a los comercios elaboradores de alimentos, juntamente con los domiciliarios, para darle un mejor tratamiento a los aceites vegetales usados, con el servicio que brinda la mencionada empresa.

“Libertador San Martín tiene aproximadamente 35 comercios elaboradores de alimentos, a quienes les dejarían un contenedor con capacidad para unos 120 litros. La empresa tiene una flota de camiones, con los que pasarían una vez por mes por la localidad, retirarían el que está lleno y dejarán otro vacío”, indicó al respecto Martha Tymkiw, titular de la Secretaría.

La funcionaria agregó a Amanecer Entrerriano que el servicio de la empresa, “también contempla el acopio de los aceites vegetales usados en los domicilios particulares, para ello, se han colocado contenedores junto a los Puntos Limpios, en Plaza “25 de Mayo” y en las inmediaciones de la parada de colectivos de barrio América”.

Se recuerda que el reciclado de este material permitirá elaborar biodiesel, reduciendo así el uso de combustibles fósiles. Estos, además de ser contaminantes, constituyen una energía no renovable.

Para sumarse a la campaña, luego de usar el aceite en la cocina, debe dejarse que se enfríe, colarlo y colocarlo en un recipiente plástico descartable con tapa. Una vez lleno el recipiente, se puede llevar hasta el contenedor destinado a ese fin.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.