Libertador: Casali resaltó aspectos de su gestión durante la apertura de sesiones

Se llevó a cabo el 1 de marzo, en el Salón Circular de la Terminal de Ómnibus, la primera sesión ordinaria del séptimo período legislativo del Concejo Deliberante. El viceintendente Sebastián Rodríguez, fue el encargado de dar inicio al mismo. Después de elevar una plegaria y de tomar asistencia a los ediles, se procedió a invitar al presidente municipal para que presente la memoria detallada de la administración durante el año anterior.

Primeramente Raúl Casali dijo: “Todos sabemos que el 2016 fue un año difícil, dado que fue un año con una inflación muy cercana al 40%, algunas hablan de más. También hemos tenido el siniestro del edificio municipal el día 17 de febrero, que fue un momento difícil, que lo hemos podido sobrellevar gracias a la colaboración de los vecinos, de las instituciones y en forma especial de todo el personal municipal”.

Posteriormente explicó con precisión la situación financiera del municipio durante el 2016, que dio como resultado una diferencia positiva por un valor de $15.542.330. El funcionario, además, enumeró las obras más destacadas del año pasado: construcción del CIC, entrega de 17 viviendas del PSCV y 24 viviendas del IAPV, adquisición de semáforos para reforzar la seguridad en la Ruta Nacional Nº 131, estaciones saludables ubicadas en distintos puntos de la ciudad, arreglos de espacios públicos, mantenimiento de 100km de caminos rurales, disposición de un transporte escolar gratuito para trasladar a los niños desde Libertador hacia el barrio Puíggari, colocación de rampas y veredas accesibles (convenio con CONADIS), entrega de subsidios no reintegrables por $474.337, y más de 1.000 árboles plantados durante la forestación, entre otras tareas realizadas.

El intendente también hizo referencia a la nueva ordenanza de servicio de remisería que están elaborando y destacó el trabajo conjunto efectuado junto a la Asociación de Bomberos Voluntarios, que incluyó la donación de un terreno para la construcción de su futura sede.

Después de la presentación del ejecutivo, el cuerpo del CD ingresó en un cuarto intermedio. Los concejales volvieron a ocupar sus lugares después de 20 minutos y trataron los 8 asuntos ingresados que fueron derivados a sus respectivas comisiones.

El edil Gabriel De Souza del Bloque Vecinalista, se hizo eco del informe escuchado y lo evaluó como muy positivo “a pesar de haber arrancado con el pie izquierdo por la fatalidad del incendio con lo que llevó concentrar recursos en reflotar algo que estaba totalmente destruido”, manifestó.

Además el concejal adelantó que de esa disponibilidad mencionada en el informe “vamos a disponer de $3.000.000 para la compra de nueve hectáreas, para 150 lotes sociales que van a estar al acceso de la gente de menos recursos. Esa es la gran apuesta que tenemos para el 2017. Aparte de avanzar con lo que es asfaltado de todos los barrios, por proyecto de mejoras”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.