Libertador: Casali quiere seguir con un municipio equilibrado

En armonía con lo dispuesto por la normativa vigente, en la noche del 9 de marzo tuvo lugar el acto de Apertura de Sesiones Ordinarias correspondientes al 12º Período Deliberativo del Concejo Deliberante de Libertador San Martín. En la ocasión el intendente Raúl Casali presentó el balance anual del período 2021, realizando un detalle de lo actuado durante ese año.

Posteriormente a lo expuesto, dialogó con Canal 6 ERTV sobre lo que presentó en dicho acto: “Más allá del informe financiero que pusimos en conocimiento, lo más importante que también destacamos, fue que hemos arrancado un 2022 con total normalidad y actividades a pleno, no fue así el 2020 y 2021. Era como que estábamos con un freno de mano, a la expectativa de cómo evolucionaba nuestra situación epidemiológica local de cada fecha”.

Consultado sobre la situación económica local, indicó: “El global del presupuesto 2021 es alrededor de 340 millones de pesos, no llega a los 350 millones, somos un municipio chico, no contamos con grandes sumas de dinero pero siempre hemos tenido una administración austera, precisa, bien controlada. Nunca hemos gastado más de lo que teníamos y siempre tenemos dividendos como reservas para cualquier eventualidad. Vamos a seguir con la misma conducta, ejercicio tras ejercicio”.

Sobre esto último añadió: “Recuerdo en abril de 2020 de cuánto servía tener ese dinero para poder seguir afrontando sueldos porque las coparticipaciones llegaban reducidas, cobranza no teníamos porque había caja cerrada. De la misma manera nos fue útil para continuar con los servicios básicos como inspección, control de seguridad, recolección de residuos y demás. Todo ello lo pudimos hacer con normalidad y sin sobresaltos gracias que el municipio ha tenido una administración ordenada”.

Acerca de sus anhelos para la gestión de este 2022, Casali subrayó: “Poder avanzar en mayor cantidad de obras públicas, concretar con la provincia el traslado de lagunas cloacales, proyecto que ya está presentado y listo para firmar el convenio entre el gobierno entrerriano y ENOHSA. Completamos la documentación liberando todas las propiedades para la traza y ubicación. De la misma manera elevamos un nuevo proyecto para la planta de tratamiento de agua que está en manos de ENOHSA. Son obras importantes que si no tenemos el apoyo de provincia y Nación para nosotros, es imposible”.

En este sentido también enumeró: “Dentro de la comunidad vamos a seguir trabajando como hemos hecho hasta ahora en obra pública menor con fondos propios. También con mantenimiento de caminos rurales y realizaremos una fuerte conservación y mejora del casco histórico de las calles iniciales de Libertador que simplemente tienen un riego de asfalto muy precario. Fue de gran utilidad en su momento pero tenemos que darle un cambio total con cierta consistencia del pavimento de asfalto”.

Por último, el intendente explicó: “Si bien este año estaremos más tranquilos en muchos aspectos por lo que decía anteriormente, la inflación nos juega en contra y tratamos de comprar todo lo que se pueda de bienes capital a comienzo de año con el fin de ganarle al incremento paulatino de precios. Todos sabemos que un dinero en plazo fijo, el porcentaje que posee es mucho menor que la inflación. Siempre tratamos de ganarle en esa toma de decisiones. Por otra parte contamos con la planta de hormigón con la que empezaremos a trabajar este año y será de mucha utilidad para afrontar obras públicas locales con otro costo”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.