Libertador: Casali destacó la instalación de la planta de hormigón “con financiamiento propio”

El gobierno de Libertador San Martín trabaja en la instalación de la planta propia elaboradora de hormigón. Al respecto el intendente Raúl Casali le comentó a Canal 6 ERTV: “Como municipio hemos decidido efectuar esta inversión con la finalidad de autoabastecernos. No es intención de vender al mercado, sí podría haber un intercambio con otros municipios, pero siempre de Estado a Estado. Estamos orgullosos de tener este bien que podremos darle utilidad y tendremos disponible el hormigón armado para afrontar diversas obras como edificación, vereda, pavimento, playón deportivo y demás”.

Luego comentó que “la planta nos costó alrededor de $8.000.000. Colocar esa estructura es mucho más que ese monto, pero el municipio ya tiene otras herramientas como pala cargadora, camiones para hacer los traslados de áridos y varias herramientas que se utilizan en otras tareas y que forman parte del equipo de trabajo que debe tener una planta hormigonera”.

“Desde hacía un par de años integrantes de nuestra agrupación vecinal tenía interés en este proyecto. Pensábamos en una planta de asfalto caliente que es otro mecanismo empleado solamente para pavimentar, pero elegimos esta otra opción porque se puede utilizar no solo para calles sino también para la construcción en general”, agregó.

Esta inversión no solamente traerá una reducción de dinero a las arcas municipales sino también respecto a los tiempos “porque a veces las licitaciones requieren un tecnicismo público que entorpece la agilidad. Ahora tenemos libre disponibilidad, podemos disponer del hormigón en cualquier día y horario”, especificó Casali.

La planta fue adquirida “con financiamiento propio sin tomar préstamos” y sobre la puesta en funcionamiento comentó que “vamos a esperar cómo sigue nuestra situación financiera ya que queremos que sea equilibrada. Teníamos previsto comprar la unidad y el trompo pero cuando llegó el financiamiento nacional para la planta de agua potable (otra obra afrontada) nos llegó un monto con presupuesto que elevamos en diciembre y a veces con la inflación es casi garantido que el municipio deberá invertir una parte. Por eso queremos estar resguardados porque la planta de tratamiento de agua potable es una obra que sí o sí tenemos que terminar”, aclaró.

“En el municipio siempre tuvimos una administración austera y prolija y nunca se endeudó. Podemos seguir avanzando con obra, bienes de capital, cumplir con nuestro personal, tenemos un cálculo de recursos y presupuesto muy bien administrado y equilibrado”, finalizó.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.