Libertador: Andrea Utz y un paso importante para seguir creciendo

La juvenil arquera se sumó a Almirante Brown de Isidro Casanova para pelear el ascenso a la Primera de AFA

Pasó un 2020 sumamente atípico para el deporte en el que no hubo competencias en la mayoría de las disciplinas. No obstante resultó un año positivo para Andrea Utz, juvenil arquera de Libertador San Martín.

Su nivel en Colón de Santa Fe le abrió las puertas para ser convocada a la Preselección Argentina Sub 17 y sobre el final llegó la concreción de su pase a Almirante Brown de Isidro Casanova, elenco con el que peleará el ascenso a la Primera División de AFA.

En diálogo con El Observador, comentó: “La posibilidad de llegar a Brown se dio mediante mi entrenador y representante que estaban viendo algunos clubes para hacer pruebas. También fui recomendada por el entrenador de la Selección Sub 17, quien me tenía en mira para ser convocada, pero no sucedió debido a que fue un año atípico, sin competencia”.

Luego indicó: “En Almirante Brown me tuvieron en cuenta, se comunicaron conmigo para convocarme y contarme detalles de la institución. Luego de pensarlo, acepté. Espero que me vaya bien, tengo muchas expectativas”.

Consultada sobre sus prácticas a pesar de la pandemia, explicó: “En un 2020 diferente a todos, sin competencias, seguí entrenando personalmente. Primero en casa con rutinas que me pasaban, luego cuando se habilitaron los espacios libres, comencé a trabajar para recuperar lo perdido en lugares más propicios y con otros ejercicios”.

Andrea (o Andy para los más cercanos) es una todoterreno en el deporte ya que supo sobresalir en otras disciplinas. “He jugado al hockey sobre césped, hándbol, tenis de mesa…, varios deportes. Me terminé volcando por el fútbol porque quizás en otros deportes pasaron cosas como quedarme sin entrenador, se cerró el club o aspectos similares. El fútbol me encanta y se fue dando todo lo que pasó”, especificó.

Sus deseos para lo que se viene, están perfectamente en claro: “Espero que me vaya bien en Almirante, tener una buena adaptación en el plantel, sumar partidos y seguir creciendo”.

Un paso de enorme relevancia, la posibilidad de estar compitiendo en un importante nivel mientras es observada por el cuerpo formativo de la Selección Argentina. El pronóstico indica un año de grandes ilusiones. 

Por Mauricio Jacob

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.