Ley de Comunas: “El aporte que nos llega es vergonzoso”, dijo Rausch

La presidenta de la Junta de Gobierno, Beatriz Rausch, resaltó la importancia de que se ponga en vigencia la Ley de Comunas ya que “el aporte que nos llega es vergonzoso. aldea-santa-maria-1542-beatriz-rauschRecibimos $34.000 por mes y no alcanza para los servicios del pueblo. Somos una Junta de segunda categoría, no podemos hacer mucho porque entre combustible, mantenimiento de herramientas y de la localidad, más pago de algunos empleados, no es suficiente”.

Respecto al tratamiento del tema, le comentó a El Observador que “se está trabajando en ello. Hemos tenido reuniones, uno nunca tiene que perder las esperanzas pero la estamos pasando mal. Con el dinero que recibimos no podemos hacer nada. Esperemos que avance ese proyecto o que incrementen el monto mes por mes. La falta de dinero para hacer frente a las demandas, es el problema más grande que hay en la localidad y en las juntas de gobierno”.

De cara al venidero año, se mostró con optimismos. “Tengo fe de que la situación va a mejorar. Ha sido un 2016 muy complicado para todos. Con esa ilusión esperamos que se puedan concretar algunas cosas que quedaron pendientes como el arreglo de las veredas, la faltante de cordón cuneta y repavimentación de calles, entre otros puntos”.

 

Obras: Al margen de los inconvenientes señalados, indicó que “todo lo que se consigue es por gestiones ante el gobierno” ya que no existe posibilidad de lograr fondos genuinos. En ese marco resaltó la edificación de 10 viviendas del IAPV que se llevan adelante, más 8 sociales. Por otra parte subrayó la finalización de la pileta de natación en el club local que se convertirá en un atractivo para toda la familia durante el verano, además de las cloacas logradas durante su primer mandato. “Para nosotros es la obra madre que pudimos concretar. Fue un paso enorme para todo el pueblo”, dijo Rausch quien agradeció el acompañamiento del actual vicegobernador Adán Bahl, por las respuestas obtenidas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.