Le robaron al bajista de La Renga: entraron a su casa y se llevaron instrumentos y equipos

La banda estaba en Concordia, donde ofreció un recital, cuando los ladrones ingresaron a la propiedad del barrio porteño de Mataderos del músico. El pedido de su esposa en las redes sociales

Gabriel “Tete” Iglesias, bajista de La Renga, sufrió un robo en su casa ubicada en el barrio porteño de Mataderos. El hecho ocurrió el domingo cuando el músico se encontraba presentándose ante más de 40 mil personas con su banda en Concordia, Entre Ríos. Los ladrones se llevaron instrumentos y equipos mus costosos.

“Dos bajos, una guitarra, implementos de batería, un piano y equipos fueron robados este fin de semana de la casa familiar”, contó la baterista Silvina Cendón, esposa de Iglesias e integrante de los grupos Q’ Acelga y Pank Rallado.

Los investigadores del caso, que quedó a cargo de la Fiscalía Penal Contravencional y de Falta N°29, indicaron que “no se observan ventanas ni puertas violentadas”.

Según el detalle de la denuncia del robo a la casa de la pareja de músicos, donde también vive la cantante Wayra Iglesias -hija de ambos y quien en junio de 2022 participó del concurso televisivo La Voz Argentina-; los delincuentes se llevaron, además de los instrumentos, dos televisores, una consola de sonido, cinco anillos y tres cadenas, todo de oro; un celular y dinero.

Según el portal Mirador Provincial, en el recital que La Renga dio el sábado pasado en la Costanera de Concordia hubo alrededor de 50 mil personas que disfrutaron del show.

Por lo pronto, La Renga tiene programada una serie de conciertos en Europa: el 17 de junio tocará en Fuengirola, en el marco del Cosquín Rock español, mientras que el 22 de junio lo hará en el Sant Jordi Club de Barcelona. En tanto, el 25 de junio la banda se presentará en Londres, en el Electric Brixton (M1).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.