Lavagna: “Por más que algunos lo hayan votado, Mauricio Macri ya perdió”

Roberto Lavagna fue contundente. “Por más que algunos lo hayan votado, [Mauricio] Macri ya perdió”, disparó. Y, en diálogo con Debo Decir, añadió: “Su ultima negación fue la de las PASO”. Según enfatizó, “lo que no hicieron en cuatro años, no lo van a hacer en lo que queda a las elecciones”.

Lavagna contó que la última vez que habló con el Presidente fue la semana pasada cuando Macri le consultó por qué no avanzaba el proyecto de ley de refinanciación de la deuda. Según el exministro de Economía, él le explicó que no había ningún proyecto circulando y Macri “quedó muy asombrado”.

“A la media hora, hubo una comunicación con el ministro de Economía y demás, y el proyecto empezó a circular”, relató. Y agregó: “Es más fácil hacer responsable a los otros. La queja de él era: ‘No me ayudan a que avanzan’, pero si el proyecto no está ni siquiera circulando…”.

Para el candidato a presidente, el Gobierno hizo “un desastre”. En línea con esto, habló de la actualidad del país, y dijo que, desde lo económico, la situación es menos compleja que la del 2001 “a pesar de que para la cotidianidad de los argentinos es una cosa muy dura”. Y resaltó que, “desde lo político, es mucho peor” por la falta de diálogo.

Entonces, el economista resaltó que “es imprescindible llamar a un gobierno de unidad nacional” y, en ese contexto, proyectó que si él llegara a ganar la presidencia convocaría a integrantes del macrismo y del kirchnerismo a que formen parte de su equipo.

“A mi no me gusta elegir entre el bombo, que es el populismo, y la patria financiera, que nos deja un daño tremendo y una deuda muy importante”, sostuvo.

Además, Lavagna recordó el período en el que fue ministro de Economía, y contó que se vinculó poco con Alberto Fernández. “Mi relación era directa y casi excluyente con Néstor”, comentó (Fuente: La Nación).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.