Lavagna: “El Gobierno lo que está haciendo es copiar las medidas que Consenso Federal viene exponiendo pero lo hace tarde y mal”

El economista también avaló el fallo de la Corte Suprema que beneficia a las provincias.

El candidato presidencial de Consenso Federal, Roberto Lavagna, se refirió al paquete de medidas que viene anunciando Mauricio Macri tras la derrota en las PASO y denunció que “está copiando” las propuestas de su fuerza en campaña, aunque aseguró que lo hace “tarde y mal”.

“El Gobierno lo que está haciendo es copiar una por una las medidas que Consenso Federal viene exponiendo desde marzo. Pero lo hace tarde y mal. Por ejemplo en el caso de las reservas, el control de cambios. Llegan dos meses tarde. Perdieron 4 ó 5 mil millones de dólares por no haber hecho las cosas a tiempo”, apuntó Lavagna en radio Continental Córdoba.

Sobre el fallo de la Corte Suprema de Justicia que impide que la reducción de impuestos afecte a las provincias, Lavagna opinó: “Estoy a favor de lo que decidieron. Hay un argumento económico fundamental: éstas son medidas que pretenden mitigar los daños producidos por la política económica del Gobierno central. No fueron las provincias las responsables de la situación de recesión, desempleo y pobreza. Si fue el Gobierno el que cometió los errores, le corresponde hacerse cargo”.

De todos modos, el economista insistió en tomar medidas que mejoren el poder adquisitivo de la gente. Y enumeró: “Subir el salario mínimo, subir la Asignación Universal por Hijo, eliminar el IVA, bajar Ganancias… Todas esas medidas que vienen anunciando tarde y mal, y en proporciones que no alcanzan, son necesarias para poner en marcha la economía. También hay que bajarles los impuestos a las Pymes”.

Consultado sobre Alternativa Federal, la alianza que habían iniciado Miguen Ángel Pichetto, Juan Schiaretti, Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey, y que luego se disolvió, apuntó: “Era una caja desde la cual se negociaba con el Gobierno o con el cristinismo. Cuando yo decía eso, parecía que era un capricho. El tiempo se encargó de demostrar la verdad. Pichetto se fue con el Gobierno y Massa se fue con Alberto. Yo les decía: ‘Si les gustaba tanto hacer una interna, por qué no la hicieron entre ellos’. No me necesitaban a mí” (Fuente: Clarín).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.