Las voces del Turismo Carretera en Paraná

 

Néstor Girolami con Torino, fue el ganador de la última fecha clasificatoria del Turismo Carretera que se desarrolló en el Autódromo “Ciudad de Paraná”. Detrás de él llegaron Mauro Giallombardo (Ford) Sergio Alaux (Chevrolet). Por su parte Omar Martínez terminó 15º y se metió en el Play off con el noveno lugar en el campeonato, en tanto Mariano Werner quedó eliminado. Tras esta jornada comienza la Copa de Oro, 5 carreras en la que los 12 mejores pilotos de la temporada, buscarán el campeonato.

A la Copa de Oro: Los 12 pilotos que pugnarán por el título 2011, serán: Guillermo Ortelli, Lionel Ugalde, Jonatan Castellano, Mauro Giallombardo, Guido Falaschi, José María López, Gabriel Ponce de León, Juan Marcos Angelini, Omar Martínez, Matías Rossi, Mariano Altuna y Néstor Girolami. Quedaron afuera nombres como Mariano Werner, Juan Manuel Silva, Christian Ledesma, Emanuel Moriatis y el campeón vigente Agustín Canapino.

Néstor Girolami: “El merecedor de la victoria fue Mauro Giallombardo, hizo todo bien durante el fin de semana. Es su primer año que está dentro del play off. Efectuó una gran carrera, aguantó a Norberto Fontana, al Pato Silva y me cuidó toda la carrera. En un momento cometo un error, me pasa Mauro, el Pato y allí se esfumaban mis posibilidades de acceder a la Copa de Oro. Pero Silva hizo un trompo y en los últimos metros Mauro levantó para que yo pudiera ganar y lograr la clasificación. Es un grande de verdad, no solamente arriba del auto sino también abajo del mismo, quiero felicitarlo y a todo el equipo, ojalá que pueda devolverle con la misma moneda. Los dos pilotos del equipo GPG estamos en play off”.

Mauro Giallombardo: “Pido disculpa a toda la hinchada de Ford que son los principales perjudicados de esto, la verdad que me hubiese gustado ganar pero no me arrepiento de nada porque tenía un compromiso con mi equipo, siempre trato de sumar y no de restar, y la forma de sumar esta vez era cediendo la posición para que el Bebo pudiera entrar entre los 12 en la Copa de Oro. Estoy muy contento pero por ahí no puedo demostrarlo en este momento, es muy difícil a los 21 años ir ganando la carrera del TC, tomar la determinación faltando dos curvas de levantar para que entre un compañero de equipo… Simplemente espero que sirva esto y que el de arriba lo vea algún día”.

Sergio Alaux: “Vivimos estas últimas carreras con una contundencia muy buena, de un auto completamente competitivo. Disfrutamos de ese podio, lamentándome no haberlo obtenido antes a principio de año para poder estar hoy sí dentro de los doce, pero bueno… lo importante es que encontramos el camino correcto en este año donde veníamos con una mala racha”.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.