Las voces de la 2° fecha del SP 1000

Tras la 2° jornada del SP 1000 Diamantino, los protagonistas que completaron el podio en cada Clase, dejaron estos conceptos.

Las voces de la Clase B

Tulio Kimmel (1º): “Fue una alegría enorme porque hace rato que venimos buscando este resultado. Comenzamos el día con un auto muy contundente pero después no pudimos remontar en la segunda serie, traté de conservarlo para la final que iba a ser larga y algo áspera porque habían varios autos con el mismo ritmo que el nuestro. Manejé lo más prolijo posible y corrí al máximo todas las vueltas. Por suerte salió bien y es una felicidad muy grande ya que hace mucho que no estábamos en lo más alto. Esto es para todo el grupo de gente que trabaja en el vehículo”.

Yamil Dubs (2º): “Fue una carrera difícil, tuvimos una pérdida en el auto que se nos vino para atrás, pero estuvo muy entretenida y emocionante. Particularmente tal vez largué con muchas libras, se estaba poniendo demasiado resbaloso el piso y el motor empezó a levantar temperatura y no rindió como lo venía haciendo hasta las series. Más allá de eso quedamos conformes por los puntos importantes que obtuvimos”.

Alexis Heiuze (3º): “Fue una competencia espectacular, muy entretenida para el público. Para nosotros resultó una carrera bastante limpia y brindamos un buen espectáculo. Pensábamos que teníamos un buen auto pero no esperábamos un tercer puesto, como era la primer carrera, solo queríamos girar”.

“Estábamos corriendo en Victoria, nos invitó Romildo (Trosero) y accedimos. Fuimos con un grupo importante de familiares y amigos. Ellos me ayudan a tener el auto preparado para las pruebas”.

“Es un comienzo muy positivo. Se trata de un circuito nuevo para mí y tenía que conocerlo, adaptarme. Es más trabado y más entretenido”.

 

 

Las voces de la Clase A

 

Pablo Gieco 1º: “Es el regreso soñado porque después de tantos años, volver al SP 1000 y lograr la victoria es una satisfacción muy grande. Se debe a que hicimos bien las cosas y a que el auto que me entregó Maxi Goette estaba perfecto. Es lindo manejar así porque lo que pedís se hace. Traté de girar a fondo todas las vueltas para hacer una diferencia sabiendo que ‘Rolo’ (Cuqquini) lo tenía detrás a ‘Cito’ (Kerps). El auto a vencer es el de Luis, es el más rápido y por fortuna esta fecha pudimos ganar. Habrá que seguir trabajando para tratar de limar esas pequeñas diferencias en la aceleración que tiene él para seguir dando pelea”.

Luis Kerps (2º): “No nos favoreció el lugar de largada, nos conformamos con el tercer puesto en la salida y el auto patinó en el pasto. Después fui a buscar a quien iba delante hasta que cometiera un error, sabía que no podía darle dos o tres metros porque se iba a tranquilizar así que presioné. Marché a ese ritmo hasta que logré el sobrepaso y de ahí en adelante fui clasificando. Traté de acercarme a Gieco y en las últimas vueltas teníamos poca diferencia pero concluyó la carrera”.

“Fui clasificando de la primera hasta la última vuelta, muy concentrado en los primeros giros porque no quería tener un toque con ‘Rolo’ (Cuqquini), nos entendemos y nos llevamos muy bien. No quería perjudicarlo ni perjudicarme. Fue un ‘carrerón’, nos fuimos muy contentos con un segundo puesto para sumar en la punta del campeonato”.

Rolando Cuqquini (3º): “Venía muy colgado en todas las curvas, Kerps tenía resto y se notaba que no lo aceleraba, pero no encontraba lugar para pasarme. Buscaba un error mío y lo encontró en la entrada en la recta opuesta. Estoy conforme porque fue todo limpio, ‘Cito’ es un hombre que de atrás no hace maniobras raras y da gusto competir de esa manera”.

“El auto en la serie tiene ritmo, nos falta un poco de trabajo en gomas, amortiguadores…detalles que si los solucionamos podemos estar algo más adelante”.

“Vamos adquiriendo experiencia porque venimos de participar en TC 850, esto es totalmente distinto. Patinamos de costa todo el tiempo, las maniobras son muy ajustadas. En este circuito en particular, uno mira los tiempos y se mejoró muchísimo en relación a la 1ª fecha, es impresionante como la gente trabaja en el piso. Apostamos a que la categoría siga creciendo y concurran más autos en la próxima cita”.

(Foto: Podio clase A)

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.