Las ventas por el Día del Padre fueron menores que en 2016

Las ventas de los comercios minoristas, medidas en cantidades, por el festejo del Día del Padre cayeron 3,6 por ciento respecto a igual fecha del año anterior y el valor promedio de compra se ubicó en 570 pesos, según un sondeo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

 

El informe precisó que de los 14 rubros relevados, 13 finalizaron con bajas interanuales y uno, Gastronomía y Restaurantes, se mantuvo sin cambios frente al 2016. Las caídas interanuales más fuertes se registraron en los sectores ‘Joyería y Relojería’; ‘CD y DVD’ y ‘Artículos deportivos y de recreación’. Además, la entidad evaluó que “las ventas por el Día del Padre no tuvieron la fuerza esperada, especialmente en provincias como Buenos Aires, Río Negro, Misiones y las zonas de frontera que compiten con la oferta de los países vecinos”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.