Las ventas en comercios suman 15 meses consecutivos en baja

Un informe de la CAME revela que en marzo, hubo un descenso promedio del 11,3% en las ventas minoristas frente a igual mes del año pasado, cumpliendo quince meses consecutivos en baja. Donde hubo un crecimiento fue en la modalidad online, donde las ventas subieron 8,1%.

 

Las caídas anuales más profundas se registraron en Materiales para la construcción (-17%), Bijouterie (-16,9%), Joyerías y relojerías (-16,8%) y Bazar y regalos (-16,5%).

 

En ‘Alimentos y Bebidas’, las ventas en cantidades descendieron 5,4% anual. Se notó mucho el consumo de terceras marcas alternativas, el declive en bebidas,  carnes, fiambres, lácteos y la búsqueda de productos sustitutos en la canasta familiar que abaraten el consumo, afirman desde la entidad.

 

En ‘Indumentaria’, las ventas se achicaron 10,7% frente al mismo mes del año pasado: Crecieron 8,6% en comercio electrónico pero bajaron 13,8% en locales. Según los negocios consultados se vendieron principalmente productos en promoción. Los costos de alquiler para estos niveles de ventas están siendo muy altos, lo que se está traduciendo en locales que se mudan hacia zonas más económicas.

 

En ‘Jugueterías y artículos de librería’, la reducción fue del 11,8% frente al mismo mes del año pasado.

 

En ‘Calzados y marroquinería’, hubo una notable alza, del 19,6%, pero en la modalidad online, que marca una tendencia creciente por esta vía para ese rubro. En locales el declive fue del 11,7%, siempre con igual mes de 2018. Se notó cierta desaceleración de la caída de las cantidades vendidas, aunque los productos que salen son con descuentos fuertes, lo que impide recomponer la rentabilidad del empresario.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.