Las principales frases del mensaje de Milei por cadena nacional

El Presidente defendió su política económica y mencionó los logros conseguidos en los primeros cuatro meses de gestión.

El presidente Javier Milei anunció este lunes por cadena nacional que en marzo el sector público nacional tuvo un superávit financiero de “275 mil millones de pesos”, lo que implica “el 0,2 por ciento del PBI en el primer trimestre año año”.

A continuación las principales frases de su discurso:

– “Quiero decirle a todos los argentinos que entiendo que la situación que estamos viviendo es dura, pero también que ya hemos recorrido más de la mitad del camino”.

– “En contra de los pronósticos, en el primer trimestre del año, el sector público nacional registró un superávit financiero de más de 275 mil millones de pesos”.

– “Este es el primer trimestre con superávit financiero desde el año 2008, un hito que debe enorgullecernos a todos como país”.

– “Cuando asumimos el enorme desafío de conducir nuestra Nación, encontramos un país quebrado y al borde de una hiperinflación”.

– “Eliminamos la pauta publicitaria, como habrán notado por la reacción de los medios”.

– “No teníamos tiempo para nuevos experimentos gradualistas y avanzamos en el programa de estabilización más ambicioso de nuestra historia”.

– “Las obras de infraestructura pasarán a ser financiadas por el sector privado, de manera tal que tendremos las obras que necesitamos”.

– “Este milagro económico que ha sido lograr superávit financiero trimestral luego de casi 20 años, habiendo recibido la herencia que recibimos, responde a lo que suelen afirmar los que quieren el fracaso de este gobierno, en enorme medida a lo que durante la campaña llamamos motosierra, y no como dicen algunos a la licuación del gasto público, método que históricamente se ha utilizado en nuestro país”.

– “Por primera vez en mucho tiempo, no se traslada el costo del ajuste a toda la población, sino solamente a aquellos que fueron beneficiados por el modelo empobrecedor del pasado”.

– “El déficit cero no es sólo una consigna de marketing para este gobierno, sino que es un mandamiento”.

– “No esperen la salida de la mano del gasto público. Nunca más vamos a volver a eso. La salida es de la mano del sector privado y el crédito financiado con el ahorro. Un estado que vela por la vida, la libertad y propiedad de los individuos”.

– “La era del supuesto Estado presente ha terminado”.

– “No hay alternativa más que rendirse a los pies de un pueblo que ha decidido abandonar la esclavitud y emprender el camino hacia la tierra prometida”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.