Las novedades de Whatsapp para el 2018

Durante el año 2017, WhatsApp trajo consigo la opción de encontrar la ubicación en tiempo real de sus usuarios, así como también la posibilidad de eliminar mensajes que se hayan enviado por equivocación (o no).

La aplicación también apuesta a las videosllamadas grupales, donde sus miembros puedan verse en simultáneo, rompiendo el esquema de llamadas que se efectúan sólo entre dos personas.

Las experiencias personalizadas estarán a la orden del día para hacer sentir a los usuarios un standard  de exclusividad, no solo en los contenidos, también en los temas y apariencias de la aplicación, o de al menos los diferentes chats y grupos. Los usuarios podrán conservar el clásico color verde de la aplicación.

No olvidemos que uno de los grandes beneficios de WhatsApp, que en algunos casos se convierte en un mal para la memoria del teléfono inteligente, es su capacidad para enviar y recibir fotografías, vídeos o sonidos, entonces una de las características ideales será el ahorro de memoria para estas funciones, con una capacidad para comprimir cualquier tipo de archivo y seguir manteniendo o mejorando su calidad.

En tanto, habrá más control en los grupos de chat,pues los administradores podrán elegir quién puede escribir o no dentro los grupos, de tal manera que algunos puedan quedar silenciados y solo verán o escucharán lo que pasa dentro del chat.

Desde hace meses se ha anunciado el WhatsApp Business, que sería más exclusivo e independiente de la plataforma y estaría dirigido a pequeños y medianos negocios, empresarios y grandes corporaciones.

El reporte de fallas también será más sencillo porque los usuarios al ver que la aplicación presenta algún tipo de error podrán sacudir el equipo, y automáticamente se presentará un reporte a la plataforma de WhatsApp.

Al momento de cambiar tu número telefónico no necesitarás notificarles a tus contactos, debido a que a plataforma podrá realizarlo de manera automática y sincronizada. También se espera la integración de plataformas como YouTube para facilitar el envío y la recepción de vídeos, así como otras redes sociales. Es de destacar que estas funciones se están materializando en Instagram y Facebook, supo el sitio Ciudad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.