Las mujeres son protagonistas en la Comisión del Club Atlético Mansilla

1451-MANSILLA.Leylen.MiguelesEn diálogo con El Observador, la tesorera del Club Atlético Mansilla (CAM), Leylén Migueles, habló del presente y los objetivos a futuro de la institución. También agradeció el apoyo del municipio, entre otros temas que hacen al funcionamiento de la entidad comandada por mujeres.

Al ser consultada sobre las actividades recientes que realizaron, contó que “en diciembre empezamos con la Colonia de Vacaciones, la cual finalizó el 7 de febrero con el campamento y una muestra anual con lo que los chicos aprendieron durante la temporada. Después hemos organizado bailes, además del carnaval en el Polideportivo y en el club. En estos momentos y hasta el 2 de marzo, continúa abierta la pileta de 15.00 a 20.00”, añadió.

Actualmente cuentan con alrededor de 150 socios, quienes abonan una cuota de $10 mensuales y se hace un descuento al grupo familiar. No poseen equipos conformados en las diferentes disciplinas deportivas, por la falta de jugadores, teniendo en cuenta el número de habitantes y que el municipio y el Club Ferrocarril sí tienen elencos. Además para competir se necesitan más instalaciones y recursos económicos. No obstante, “está la idea de conformar un equipo de vóley y los socios pueden hacer sus prácticas en el Polideportivo, donde hay canchas de vóley, paddle y fútbol”, indicó Migueles, quien también valoró “la buena relación con el municipio. Siempre nos ayudan mucho y estamos agradecidos por eso”.

En referencia a los proyectos que desean encarar este año, la tesorera del CAM, adelantó: “Tenemos ganas de terminar un salón para eventos, que mejorará las condiciones para nuestros espectáculos y para aquellos que lo alquilan. A los socios siempre le hacemos un descuento del 50% si desean utilizar las instalaciones para hacer pequeños eventos de 250 a 300 personas”, aclaró.  Es importante destacar que las mujeres son protagonistas en la entidad deportiva, ya que en la Comisión Directiva son mayoría, lo cual deja de lado un tabú que aún se mantiene en ciertos ámbitos donde se considera que sólo los hombres pueden llevar a cabo ciertas actividades o estar al frente de determinadas instituciones.