Las marcas chinas pretenden llegar al 2% del mercado automotor argentino en 2017

marcas-chinasLas marcas chinas que importan automóviles en la Argentina planifican vender cerca de 14.000 unidades en el 2017, lo que representaría el 2% por ciento del mercado local. Se trata de las firmas Chery y Lifan, a las que en pocas semanas se sumará Geely, una de las empresas más importantes en la producción de vehículos en China, que también cuenta con representaciones comerciales en Brasil y Uruguay.

 

“Argentina es un mercado interesante para comercializar los productos fabricados en Oriente, ya que con un dólar estable y una equilibrada gama de productos se puede competir frente a las automotrices locales con autos mejor equipados y, fundamentalmente, con precios más bajos”, expresaron directivos de empresas importadoras de automóviles chinos.

 

Chery Argentina fue la primera en llegar al país, en 2008. En la actualidad, con casi 7.000 unidades anuales, es la marca de autos de ese país que más vende en nuestro mercado.

 

Consultado por Télam, Diego Pizzichini, gerente de Marketing de Chery Argentina, señaló que “este año vamos a alcanzar cerca del 1% del mercado con una gama compuesta por modelos que tienen una gran aceptación.

 

En relación con las previsiones de venta para 2017, Pizzichini comentó que “tenemos buenas expectativas. En poco tiempo más vamos a presentar la Tiggo 5, con un alto equipamiento interior, y luego vamos a completar nuestro portfolio con el sedán Arrizo 7. Con esta gama, creemos que nuestras ventas van a subir un 25% para el año que viene”.

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