Las fiscales de la causa tomaron declaración a Sergio Varisco

Este miércoles a la mañana las fiscales Natalia Taffarel y Mercedes Nin se acercaron a la clínica en la que se encuentra internado el intendente Sergio Varisco para escuchar su testimonio sobre el acto de agresión del que fue víctima durante la tarde de este martes. En las próximas horas se indagará a los tres detenidos y este jueves se solicitará la prisión preventiva.

Varisco dialogó con las fiscales y brindó datos sobre lo acontecido. Debido a su estado de salud, su declaración podrá ser ampliada en los próximos días.

En relación a las tres personas detenidas e imputadas en el caso, se les tomará declaración indagatoria en el transcurso de este miércoles.

Una vez formalizado ese proceso, las fiscales gestionarán el pedido de audiencia para este jueves, donde tienen previsto solicitar la prisión preventiva de los tres.

Como se informara oportunamente, los apresados son Vanina Julieta Gauna (40), Claudio Javier Godoy (46) y Juan Ignacio Musuruana (26), quienes se encuentran alojados en la Alcaidía de Tribunales.

Hechos imputados por Fiscalía

Según la información a la que accedió esta Agencia, la Fiscalía le imputa a los tres detenidos los delitos de Coacciones Agravadas y Lesiones Graves, ya que luego de esperar al Intendente en la vereda de su domicilio y haber procedido a “vociferar y reiterar las solicitudes que previamente le habían realizado” en la Municipalidad de Paraná, uno de ellos lo tomó del cuello y lo arrojó a la vereda, “en el momento que el Sr. VARISCO se encontraba abriendo la puerta de su casa, ocasionándole, fractura de cadera; lesión que lo inhabilita laboralmente por término mayor a un mes”.

Asimismo, los detenidos “le exigieron bajo amenazas de muerte hacia él y su familia, que les otorgara trabajo, dada su labor funcional como Intendente de la ciudad de Paraná”, manifestando uno de ellos: “vos no me vas a dar laburo, yo te termino de matar la c… de tu madre, te termino de matar, tu hija me dio la palabra que me iba a dar trabajo la c… de tu madre, (…) ¿querés un médico?, ¿querés un médico? te voy a matar hijo de p…”.

Vale aclarar que los delitos que se les imputan “hacen una posible pena en abstracto de entre 5 años de mínima a 16 de máxima”.

Además, este miércoles Varisco se constituyó como querellante particular, es decir víctima del hecho, y quienes asumirán su representación jurídica son los abogados Rubén Pagliotto y Miguel Cullen (Fuente: APFDigital).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.