Las Cuevas: Renovación de votos como misionera del Espíritu Santo

“Al cumplir 50 años de vida religiosa, sólo puedo decir ‘Gracias Señor por tu amor, no abandones la obra de tus manos”, es una de las frases que tiene presente Ana Margarita Roskopf o “Hermana María Adelina”, quien participó junto a sus pares en la renovación de votos como Misionera del Espíritu Santo en Esperanza (Santa Fe) el pasado domingo 29 de enero.

Durante este tiempo de vida consagrada, pudo descubrir el amor de Dios. Todo comenzó cuando ingresó como aspirante en Santa Catalina, allí permaneció 4 años, pasando luego a ser candidata durante tres años. Al término de ese tiempo, llegó al Convento para la formación religiosa misionera, emitiendo sus primeros votos el 2 de febrero de 1967.

Todos esos años se sintió muy feliz, pues su único deseo de ser religiosa y misionera para ir a África. Como juniora pidió destino misional, al no recibirlo decidió ofrecer todas sus tareas por los africanos.

Durante 25 años prestó su servicio misionero en la cocina, años estuvo como coordinadora en distintas comunidades, todo lo fue aceptando pues pudo descubrir que el Señor le pedía que lo sirviera con sus Hermanas, aquí en su país. Pasó tres años en la Enfermería del Convento.

A lo largo de la vida fue descubriendo cómo la Madre Josefa está siempre intercediendo por ella, sintiéndola presente y a su lado en muchos momentos y situaciones.

Ahora, en la comunidad de Las Cuevas, siente alegría de servir al Señor en las personas mayores, llevándole la comunión y ayudando a los más pobres.

La Hermana María Adelina es oriunda del Aldea María Luisa y el domingo del jubileo en su vida, recibió el cariño y aprecio de sus familiares y amigos que se acercaron a Esperanza a saludarla.

Otras hermanas que renovaron sus votos fueron: María Antonia Roskopf (65 años), quien también pasó parte de su vida en esta localidad con diversas actividades misioneras. Esther Robles de Jujuy (25 años); Elvira Pilar Ayala también jujeña (50); Paula Pulina Sniti Naisaban de Timor, Indonesia (25); María Luisa Ulrich de La Pampa (65); Fátima Vergara de María Grande y Frida Meyer de Alemania (60).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.