Las Cuevas: La Escuela Nº 39 se transformó en “Nina”

La Escuela Nº 39 “Francisco Ramírez” pasó a funcionar como una escuela Nina en un acto que estuvo encabezado por el gobernador Gustavo Bordet en el salón del Consejo General de Educación. El mandatario estuvo acompañado por el titular de ese organismo, José Luis Panozzo y los ministros de Gobierno, Mauro Urribarri; de Desarrollo Social, Laura Stratta y de Producción, Carlos Schepens.

Bordet resaltó que “las escuelas Nina llegaron para quedarse, puesto que cambiaron una matriz educativa que da igualdad de oportunidades a los chicos que van a una escuela pública como los que concurren a una privada, da posibilidades de aprender idiomas y de hacer talleres en los lugares más alejados. Eso es inclusión social, es generar oportunidades de las-cuevas-1532-escuela-nina-1desarrollo, de crecimiento, de aprendizaje pero por sobre toda las cosas es darles herramientas para que en el futuro nuestros chicos puedan estar en condiciones de acceder a iguales puestos de trabajo que quienes tienen mayores ingresos. Eso es justicia social”.

Párrafo seguido, afirmó Bordet que “vamos a ampliar todos los planes educativos que sean necesarios y vamos a abrir las escuelas que también sean necesarias, además de mayor infraestructura. Sabemos que hay muchos problemas, escuelas con necesidades, pero estamos en el camino de poder solucionar lo que refiere a infraestructura escolar para que se puedan dar clases en mejores condiciones”.

A su turno, Panozzo dijo que “es un día muy especial para la educación pública entrerriana” por la incorporación de otras 11 escuelas de doble jornada, denominadas Nina, que hacen un total de 128 en Entre Ríos. Indicó que las escuelas de jornada extendida y completa con acceso a albergue “superan ampliamente las 300”.  “Las escuelas Nina en Entre Ríos son una política de Estado donde los alumnos y alumnas de cada rincón de la provincia tienen la posibilidad de estar más tiempo en las escuelas, teniendo acceso a la cultura, al arte o al deporte y en contacto con la naturaleza a través de los talleres que se brinda”, aseguró el titular del CGE. Seguidamente destacó especialmente la decisión del gobernador Bordet de destinar $3.500.000 a las escuelas Nina de Entre Ríos.  En representación de la institución educativa de Las Cuevas, estuvo la directora María Elisa Ponti junto con personal y alumnos de la escuela.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.