Las Cuevas: 23º aniversario de la Capilla “Ntra. Sra. de Los Pobres”

Lleva el nombre de “Nuestra Señora de Los Pobres” y es la atracción de quienes llegan de visita a esta pequeña localidad, es considerado un monumento al esfuerzo, al servicio y por sobre todo al amor.

La incansable lucha de las Hermanas Myria, Clara y Felisa, de aquellas personas que pugnaron en apoyarlas y de los que les brindaron su colaboración, hicieron realidad el sueño de construir en el predio del Hogar-Escuela un templo dedicado a Dios. Y es así que un 9 de octubre de 1988 se inaugura ese espacio reservado para los fieles de esta comuna y de la zona.En la crónica de la Comunidad Religiosa, la Hermana Myria escribió: “¡Alabado sea Dios, ya es una realidad! Después de largos años de intenso deseo, de fervorosos ruegos al Señor y a la Madre de Los Pobres, el magnífico templo surgió en el lugar preciso donde habíamos erigido en noviembre de 1981, un monumento simbólico, un barquito a vela en el que posó su santa imagen. Todo el pueblo, en especial el Hogar, se preparó para el gran acontecimiento de la inauguración y se preparó una gran fiesta. Nuestro Párroco Luis Gállinger, recibió del Arzobispo Estanislao Karlic, el honor de presidir la ceremonia”. Continuando en otros párrafos se destaca que “La ceremonia fue muy hermosa, se bendijo el edificio con agua bendita en todas sus paredes y separadamente y de manera muy singular el altar que fue construido con una única piedra extraída de las barrancas del camino y nuestros niños interpretaron los cantos sagrados. Después de la Santa Misa ofrecimos un almuerzo a todos los presentes” que fueron aproximadamente entre 800 a 900 personas que participaron del mismo.

El domingo 9 de octubre no será una misa más, será la celebración por los 23 años de vida de la Capilla, donde se cobijan peticiones, ruegos, plegarias e intenciones en Acción de Gracias y las Hermanas Misioneras esperan contar con el acompañamiento de su gente, de las familias de esta y de comunidades vecinas.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.