Larga el SP 1000 Diamantino

Este domingo comienza una nueva temporada del Standard Potenciado Diamantino en el recientemente construido circuito de Libertador San Martín. “Se ha trabajado a paso firme para cumplimentar la tarea en la pista y así dar comienzo con la categoría”, dijo su presidente Romildo Trossero en diálogo con El Observador. Cuenta con una cuerda de 1.645 mts., tiene tres curvas rápidas, dos chicanas que no son tan cerradas para que no haya chapa, y dos curvas cerradas, posee 11 mts. de ancho. En cuanto a la ubicación del trazado informó que “ingresando a San Martín, a 4 ½ km., hay un cartel indicador que dice a ‘Costa Grande 7 km.’, por ese lugar se toma un camino de ripio por 3 ½ km. hasta encontrar uno vecinal a mano izquierda, por el cual a 1 km está el predio”. El mismo ya fue verificado por la Federación Automovilística Entrerriana, que le dio el “ok”.

En cuanto al calendario, consta de 8 fechas a correrse todas en Libertador, trabajando de comisario deportivo Eduardo Avilés quien cuenta con su equipo de colaboradores y banderilleros como así también de cronometristas.

Sobre la forma de competencia, se efectuará una primera serie en cada Categoría (“A” y “B”), a 5 vueltas donde se otorgará un doble puntaje (6, 4 y 2). Luego se hará una nueva batería a 7 giros en la que los tres primeros largarán en el fondo detrás del último clasificado que totalizó todas las vueltas. Aquí los vencedores sumarán 50% menos de puntos (3, 2 y 1) y de esto se desprenderá la clasificación para la competencia final.

En la carrera decisiva, para sumar unidades los pilotos deberán completar el 70% de misma, y serán 30 al ganador, 25 al segundo, 22 al tercero, 20 al cuarto,18 al quinto, 16 al sexto, 14 al séptimo, 13 al octavo, 12 al noveno y 11 puntos al décimo. De ahí decrece hasta el puesto 20.

 

 

Se viene la Fórmula Renault

 

Trossero comentó que se está preparando la Fórmula Renault Entrerriana que comenzaría a girar el año próximo. “Las marcas permitidas de chasis irían desde el Berta 1, Bravi, el Crespi 21 y 23, el Avante, los Rafaela, los Marxico, el chasis Vignaga y Turini Impini. Estos serían con motor y caja de Renault 12, el TL y TS Breck, también el del Renault 18 Junior de 1400cc. con caja de cuarta. Estos autos van a estar a modo de presentación durante el 2011, la idea es comenzar con un campeonato oficial el año venidero”, comentó.

 

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