LAR entregó computadoras al Centro de Formación Profesional de Crespo

En la mañana del viernes, el Centro de Formación Profesional Nº 3, dependiente del Consejo General de Educación, que fuera gestionado en el marco de la Microrregión Crespo y Aldeas Aledañas, recibió 8 computadores, por parte de La Agrícola Regional. Esta donación le permitirá a la entidad educativa poder ejecutar el tercer taller, luego de desarrollar el de soldador básico y el de electricista industrial. En este caso, dándole continuidad a la segunda etapa de capacitación, pero con el objetivo puesto en “prácticas de simulación y diseño de circuitos eléctricos”. 

En representación de LAR estuvieron el Lic. Luciano Mastaglia, encargado de Relaciones Institucionales y Comunicación y Leandro Heinze, del Área Infraestructura. Por parte de la entidad educativa recibió el rector del Centro, Darío Schwab, quien señaló que “no alcanzan las palabas de agradecimiento para con La Agrícola Regional. Para el Centro de Capacitación es un paso enorme, que nos permitirá desarrollar las prácticas planificadas. Se trata de prácticas de simulación y diseño de circuitos eléctricos. Para ello es que requerimos las PC. Los circuitos se desarrollan en programas de instalaciones eléctricas, como Cadesimu. Después, programas de neumática y arranque de motores eléctricos, en este caso programación de PLC; en muy importante esta donación porque contábamos con impresora 3D pero no con las máquinas necesarias para poder ejecutar de forma correcta el taller”, expresó el rector.

Cabe remarcar que LAR atraviesa en la actualidad un plan de transformación digital, con el cual se apunta a que la cooperativa sea destacada por el uso de la tecnología, “creando una mejor experiencia en el usuario y la constante adaptación a los cambios”. Este paso determinó que La Agrícola reemplace varias máquinas que eran de uso diario por otro tipo de ordenadores. Por lo cual el Consejo de Administración y la Gerencia General, definieron que estas máquinas puedan ser reutilizadas por diferentes organizaciones, entidades educativas o centros sociales.

“Entendemos desde LAR que cuando un equipo es donado, en muchos casos se utilizan como herramientas de aprendizaje. Además, apostamos por el reciclaje y reducimos lo que denominamos residuos potencialmente peligrosos. Una computadora que se reemplaza puede ser la primera para muchas organizaciones. Una herramienta de crecimiento para otras personas. Desde nuestra mirada, nos orientamos a impactos sociales en el sentido amplio, es decir, tanto a las personas, ya sea en las organizaciones receptoras de estas donaciones, como en las comunidades con las que estas interactúan. Y, en este sentido, el Centro de Capacitación Profesional promueve un modelo de desarrollo, un programa de educación y capacitación para posibilitarle a las personas insertarse en el mundo laboral y así dar respuesta a las necesidades de nuestra comunidad”, expresó Mastaglia.

El taller que consta en prácticas de simulación y diseño de circuitos eléctricos arrancará el próximo mes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.