Lanzan una campaña sobre la Ley de Talles

La Ley de Talles (N° 27.521) que establece la aplicación obligatoria en todo el país del Sistema Único Normalizado de Talles de Indumentaria (SUNITI) que hace a la fabricación, confección, importación y comercialización, tanto presencial como digital, de indumentaria. Se sancionó hace cuatro años, pero se promulgo hace dos años.

Canal 6 ERTV, dialogó con Melisa Albornoz de INADI Entre Ríos, quién comentó, “es una ley que viene siendo trabajada en conjunto entre el Estado y asociaciones civiles.”

Esta normativa establece que la totalidad de la indumentaria destinada a la población a partir de los 12 años de edad deberá ser fabricada, confeccionada y comercializada de conformidad con dicho sistema, cuyos talles estarán estandarizados según las medidas corporales de la población argentina, surgidas de un estudio antropométrico. De esta manera, la indumentaria comercializada por distintos proveedores deberá respetar de manera homogénea el sistema de talles con las mismas medidas, lo que permitirá que las y los consumidores puedan tener una referencia de su talle para las prendas que adquiera de cualquier marca y comercio. Para evitar confusiones, es importante remarcar que esta ley y su reglamentación no regula aspectos vinculados con la oferta, es decir, que, por ejemplo, la obligación de respetar las medidas del SUNITI no implica que una empresa o comercio tenga una oferta de todos los talles disponibles.

“A raíz de todas las demandas que se han ido presentando en nuestro organismo hemos decidido trabajar fuertemente en la concientización en la sociedad al respecto”, añadió Albornoz.

Desde el INADI Entre Ríos realizarán dos capacitaciones, una se basará en explicarle la Ley de Talles a los comerciantes y en el buen trato a los ciudadanos que van a realizar compras.

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