Lanzan la primera Barbie con síndrome de Down

La compañía de juguetes Mattel lanzó al mercado la primera muñeca Barbie con síndrome de Down, en un acto que defensores de la vida y la familia destacan como una señal de “verdadera inclusión”.

El 25 de abril, Mattel anunció que la nueva versión busca que más niñas se identifiquen con la popular muñeca, “y haga que Barbie refleje el mundo que los rodea”.

“La muñeca Barbie con síndrome de Down pretende inspirar a todos los niños a contar más historias a través del juego”, añade la compañía en un comunicado.

De acuerdo a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), el síndrome de Down, conocido también como trisomía 21, “es una afección en la que una persona tiene un cromosoma adicional”.

“Los cromosomas son pequeños ‘paquetes’ de genes en el cuerpo. Determinan cómo se forma y funciona el cuerpo de un bebé a medida que crece durante el embarazo y después del nacimiento”, precisan desde CDC.

Aunque Mattel ha sido reconocida por su trabajo para buscar la “inclusión”, con diseños que han añadido el uso de silla de ruedas a sus muñecas, no ha estado exenta de controversias. Hace poco menos de un año, el 5 de mayo de 2022, lanzó una edición “trans” de Barbie.

“Incrementa la aceptación”

La maestra en Bioética Ivette Laviada destaca que con iniciativas como la de presentar una muñeca con síndrome de Down se resalta “la dignidad del ser humano, que es distinto pero igual de valioso independientemente de sus facultades o potencias” publicó el sitio aciprensa.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.