La UTA anunció paro general de transporte para el 31 de marzo

imagesLos gremios del transporte terrestre, aéreo y marítimo aprobaron este mediodía por unanimidad un paro nacional de 24 horas para el 31 de marzo, en repudio a la falta de respuesta del Gobierno a sus demandas para que se modifique el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, para que se le otorgue un aumento de emergencia a los jubilados y en contra de la inflación. 

La medida de fuerza fue resuelta por un plenario de los gremios del transporte que deliberaba desde esta mañana en la sede que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) posee en la localidad bonaerense de Moreno.

A fines de enero pasado el titular de la UTA, Roberto Fernández, había rechazado participar de la cumbre sindical convocada por Hugo Moyano y Luis Barrionuevo para reactivar el plan de lucha contra el gobierno nacional. En aquella oportunidad Fernández había asegurado que lo buscaban “para un paro, en realidad quieren jugar a la política. No me voy a prestar” y criticó el encuentro por su carácter “político”. 

“No se trata de hacer la guerra a un gobierno, sino de lograr mejoras para los trabajadores y por eso no se puede mezclar intereses personales o políticos” había asegurado en aquella oportunidad. Pocas semanas más tarde Fernández se pone a la cabeza de un paro de todos los medios de transporte que amenaza con paralizar al país. 

Del encuentro también participaron el titular del gremio de La Fraternidad (maquinistas) Omar Maturano, Juan Carlos Schmid (Sindicato de Dragado y Balizamiento) y el titular del sindicato de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo, Julio González Insfrán entre otros referentes de los gremios del transporte nucleados en la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT). Entre los ausentes se cuenta a Omar Viviani (taxistas), Sergio Sassia (Unión Ferroviaria) y Omar Suárez (Sindicato de Obreros Marítimos Unidos).