La salud de Donald Trump: Medios estadounidenses plantean dudas sobre el parte médico oficial

Tras el parte médico oficial, en el que los profesionales que atienden al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, -internado por coronavirus en el centro Walter Reed- dieron detalles sobre su estado de salud y dijeron que se encuentra “muy bien”, algunos medios estadounidenses plantearon que hubo ciertas imprecisiones con respecto a algunos datos: por ejemplo, si al primer mandatario se le suministró oxígeno o no y cuándo fue realmente diagnosticado.

El médico oficial Sean Conley aseveró, hace unas horas, que Trump no necesitaba asistencia de oxígeno y que su último dato de saturación fue de 96%. Ante la insistencia de los periodistas con respecto a si al presidente norteamericano se le había suministrado, días anteriores, se limitó a responder: “Jueves sin oxígeno, tampoco a este momento. Y ayer, con el equipo, mientras estuvimos aquí, no estaba con oxígeno”.

Luego, la agencia de noticias Associated Press (AP) planteó dudas sobre dichas definiciones médicas: “Esa evaluación fue inmediatamente contradicha por una persona familiarizada con la condición de Trump, quien dijo que al presidente le suministraron oxígeno suplementario el viernes, en la Casa Blanca. Además, el jefe de Gabinete de Trump, Mark Meadows, dijo que el presidente pasó por un período “muy preocupante” el viernes y que las próximas 48 horas van a ser críticas en términos de su atención”.Ads by

Sobre ello, agregaron: “De acuerdo a esta persona familiarizada con la condición de Trump, al presidente se le administró oxígeno en la Casa Blanca el viernes, antes de ser transportado al hospital militar”. También dejaron en claro que dicha fuente “no estaba autorizada a hablar en público” y “habló con AP en la condición de anonimato” (Fuente: Agencias/La Nación).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.