La reacción de un hombre tras ser absuelto de un crimen que no cometió y por el que estuvo 17 años preso

“Usted está absuelto”. Hacia 27 años que John Bunn esperaba escuchar estas palabras y cuando la jueza de la Corte Suprema de Brooklyn las pronunció, no pudo contener las lágrimas. Un fuerte temblor sacudió todo su cuerpo.

Este estadounidense tenía tan solo 14 años cuando fue declarado culpable de asesinato de Rolando Neischer, un guardiacárcel, en Brooklyn en 1991 en base a pruebas falsas. Ahora, con 41 años, fue finalmente absuelto del homicidio por el que estuvo preso durante 17 años, hasta conseguir la libertad condicional en 2009.

“Estoy más que emocionada por este día”, dijo la jueza Shawn’Dya Simpson. “Este caso fue juzgado… se eligió un jurado, se dieron testimonios y se concluyó todo en un solo día. Para mi esto no es Justicia”, explicó la jueza que lo absolvió. “Tenías 14 años en ese momento. Esto nunca debería haber sucedido”, declaró Simpson, según The New York Daily News.

Bunn lloraba mientras abrazaba a sus abogados. “Soy un hombre inocente, su señoría, y siempre fue un hombre inocente”, dijo emocionado.”Pasaron 27 años, tuve que luchar por mi vida y por mi inocencia”, agregó.

“Tuvieron preso al hombre equivocado todo este tiempo y tienen a alguien andando libremente. No tenían derecho a hacer lo que hicieron”, añadió Bunn.

En un momento muy emotivo, la jueza le pidió a Bunn que se acercara, extendió su brazos y tomó sus manos. El hombre ahora de 41 años volvió a quebrarse y apoyó la cabeza contra el escritorio de la magistrada.

Bunn y un amigo, Rosean Hargrave, que entonces tenía 16 años, fueron víctimas de un detective corrupto, Louis Scarcella, al que se acusa de haber fabricado varios causas. Hargrave pasó 23 años en prisión antes de ser absuelto en 2015.

Ahora Bunn quiere continuar con su vida. “No sé cómo llegué hasta aquí, pero creo que estoy aquí para un propósito”, dijo Bunn. El hombre fundó el año pasado una ONG llamada Avoice4TheUnheard (una voz para los que nadie escucha), dedicada a proporcionar libros y estimular la lectura entre los presos como una herramienta para su rehabilitación, indicó el sitio Univisión.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.