La provincia ofreció sus equipos técnicos a Salta tras las inundaciones

La ministra de Salud, Sonia Velázquez, se puso en contacto con su par de Salta, Roque Mascarello, y además de transmitir la solidaridad del gobierno de Entre Ríos ante la creciente del Pilcomayo, puso a disposición los equipos técnicos epidemiológicos.

La provincia de Salta está sufriendo las consecuencias de una devastadora emergencia climática producto, en este caso, de la creciente del río Pilcomayo. Y que está afectando severamente a miles de personas y a varias de sus poblaciones norteñas y de la cual Entre Ríos no es ajena al mal momento que están viviendo por estas horas, en el norte argentino.

Como consecuencia de ello, el gobierno de Entre Ríos hizo expresa su solidaridad ante la circunstancia y ofreció apoyo concreto si así, su par de Salta lo requiriese, situación que quedó en manos de la ministra de Salud de la provincia, Sonia Velázquez.

“La Argentina es una sola -dijo la ministra en declaraciones a la prensa- y cuando algo le pasa a cualquiera de nuestras provincias hermanas, también nos pasa a nosotros, y fundamentalmente cuando de aspectos sanitarios estamos hablando”.

Y agregó la funcionaria, “nosotros como litoraleños, sabemos extremadamente bien y en carne propia lo que es sufrir los efectos de inundaciones y sobre todo el enfrentar la realidad trágica que deja el día después, cuando ya la catástrofe deja de ser noticia y comienza el lento retorno a las cosas con las que ya no se cuenta”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.