La provincia continúa con el monitoreo y control de la caza menor

Con la aprobación de la resolución 1099/22, la Dirección de Recursos Naturales reafirmó su compromiso de continuar con el cumplimiento de dicha norma en el marco de la ley provincial de caza Nº 4841 y seguir con su plan de monitoreo y fiscalización en todo el territorio provincial.

La Dirección de Recursos Naturales determina para el caso de la caza deportiva, el ámbito geográfico y temporal en que quedan habilitadas las temporadas de caza. Por lo tanto se fijan límites temporales, con una veda por zonas y especies permitidas y rotación de las mismas.

El 14 de mayo, el Estado provincial mediante la resolución N°1099/22 habilitó la caza deportiva menor en Entre Ríos, que contempla una veda por zonas y especies permitidas en el marco de la emergencia hídrica que afecta la cuenca del río Paraná, finalizando la misma el próximo 15 de agosto de este año.

La normativa no permite la caza comercial de liebres, perdices ni patos; pero sí la caza deportiva menor, habilitando sólo algunas zonas de la provincia donde quedan excluidas la zona del Delta del Paraná y las áreas naturales protegidas.

En Entre Ríos, la Caza Deportiva Menor habilitada es sectorizada y ocupa no más del 29 % de la geografía entrerriana. Los departamentos donde existe veda total son Paraná, Diamante, Federal, Concordia, Colón, San Salvador e Islas del Ibicuy; también en las Áreas Naturales Protegidas y en la superficie de la Reserva de Salto Grande.

Quien realiza la actividad de caza debe tener un “Permiso de Caza”, el cual debe gestionarse en los diferentes Puestos Camineros de la Policía de Entre Ríos, ubicados en los accesos a la provincia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.