La provincia adelantará un 10% los salarios de julio y se reabrirán paritarias

El ministro de Economía, Hugo Ballay, informó a los gremios docentes y estatales que se adelantará un 10% del aumento acordado en paritarias. El incremento será con los haberes de julio y se pagará por complementaria. El restante 6,16% se abonará con los haberes de agosto.

“Con este adelantamiento estamos cumpliendo con lo que acordamos en paritarias para la primera mitad del año. Además, volveremos a convocar a paritarias en agosto para analizar y diseñar el incremento salarial para los meses próximos de acuerdo al comportamiento de las variables económicas del país”, indicó Ballay.

El titular de la cartera económica provincial remarcó que “la inflación acumulada en lo que va del año alcanza un 36% y con este adelantamiento el aumento en la provincia está en el 39%. Con los haberes de agosto liquidaremos el restante 6,16% que quedaron pendientes del acuerdo paritario. Además, estaremos convocando a una nueva reunión paritaria para definir el incremento en lo que resta del año”.

La provincia y los gremios docentes y estatales acordaron en paritarias un aumento para el primer tramo del año del 45,45%. Hasta el momento se realizó un incremento del 21,21% con los haberes de marzo y un 8,8% con los de mayo.

Con esta nueva decisión, que se substanciará mediante decreto, se va a liquidar por planilla complementaria en forma inmediata a cuando se termine el cronograma de pagos que comienza mañana, un 10%. El restante 6,16 se abonará con los haberes de agosto. En ese mes se realizará una nueva convocatoria a paritarias para determinar la pauta salarial para los meses siguientes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.