La primera estación autoservicio en Mendoza

YPF es la empresa que pateó el tablero e instaló una estación autoservicio, que se encuentra ubicada en la calle Boedo, de Chacras de Coria de Mendoza, a escasos metros del Acceso Sur.

Sus autoridades dicen que se trata de una prueba piloto, con el objetivo de iniciar un camino de apertura de este tipo de establecimientos.

El sistema se ha denominado X-Press, tiene dos bocas de expendio y es la primera 100% digital del país. Por sus características, cuenta con pocos empleados, permite el pago electrónico (sólo tarjeta) y efectivo por terminal y el anexo para consumo de café, comidas y otros productos, sólo atiende al paso, previo pedido por pantalla, sin ingreso al local.

Máxima eficiencia, alta rotación de clientes y volumen sostenido de ventas son los tres pilares que YPF le reconoce al formato X-Press, un nombre que remite, justamente, a rapidez, tanto de instalación y puesta en marcha como de atención. Es que su diseño modular, con el uso de trailers, permite recortar costos de construcción y los tiempos, más allá del que conllevan los tanques cisterna subterráneos para el almacenaje de combustible.

Claro que, para quienes todavía te cantan el fijo, cuando les pedís el número de teléfono, existe personal humano para asistirlos, hasta que se familiaricen con el nuevo sistema.

Se trata de la primera estación de servicios donde vas, te bajas, te cargas, te cobras y te vas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.