La presidente de la Junta de Gobierno de Hinojal brindó precisiones de una nueva ruta

La presidenta de la Junta de Gobierno de Hinojal (Dpto. Victoria), Zulma Mayer de Rodríguez, habló con El Observador sobre la obra de pavimento que uniría Aranguren con Victoria. “Nunca creé falsas expectativas sobre este tema, que quede claro que esto es el anuncio del final del estudio de un proyecto. Hace mucho tiempo que estamos trabajando entre la Junta y Coopar en este tema, haciendo saber a los funcionarios del interés que existe en toda la zona y en las poblaciones vecinas para un camino alternativo que descongestione las Rutas Nº 26 y la Nº 11. Así se mejorarían no sólo las condiciones de comunicación anulando un promedio de más de 100 km., sino que también daría solución para la salida de la producción disminuyendo los costos de transporte y combustible, entre otros aspectos positivos”, declaró.

Rodríguez informó que la primera nota para esta obra, fue presentada el 25 de julio de 2005. Allí se detallaron las dos opciones del camino y sus correspondientes pro y contra con el fin de que “los funcionarios usen el sentido común en la decisión de cuál sería el trazo más indicado de la ruta”.

La titular de la Junta enumeró cronológicamente los trámites efectuados para llegar a algo concreto. Enfatizó que contaron con el respaldo de los intendentes de Seguí, Crespo, Ramírez, Aranguren y Victoria. A su vez visitaron las cooperativas de las poblaciones vecinas que también se mostraron interesados para sumarse a ese apoyo, como también lo hizo CAFER, la Federación Agraria y el Grupo Motta. En 2009 tuvieron una reunión con el titular de Vialidad Provincial, Jorge Rodríguez, quien posteriormente terminó el estudio del proyecto. “Podemos decir que nunca estuvimos tan cerca de que esta obra se realice, pero faltan muchas cosas por hacer. No es un anuncio o una promesa, porque falta financiación. Son 32 km. de asfalto, más un puente sobre arroyo Chilcas, una calzada antes de llegar a Aranguren y una rotonda en Ruta Nº 11”, enumeró Zulma de Rodríguez.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.