La presidenta del Club Atlético Juventud Unida de Bovril instó a los simpatizantes a participar

La presidenta del Club Atlético Juventud Unida de Bovril, Mirta Miriam Luque (48), habló con El Observador sobre los diferentes lineamientos que se están llevando a cabo en la institución deportiva, además de las problemáticas existentes que sufren los clubes tanto administrativas como económicas y de la difícil tarea que muchas veces tienen las mujeres al encabezar una presidencia en el orden futbolístico.

Lo primero que resaltó fue la gestión que lleva adelante para conseguir la Personería Jurídica y dijo que “ahí estamos luchando contra viento y marea haciendo lo mejor posible para continuar en la institución y lo hemos logrado entre 3 ó 4 personas, que se torna muy difícil pero cuando uno tiene ganas, se logran los objetivos que se proponen”. En cuanto a la infraestructura comentó que “refaccionamos la parte edilicia, mejoramos el piso, cambiamos puertas y ventanas, construimos los baños y siempre con la colaboración de distintas instituciones de la localidad, al igual que el club también retribuye ayudando en el préstamo de sillas, mesas, entre otras cosas, siempre hemos estado al pie del cañón”.

– ¿Con qué fondos cuentan?

– La única entrada que tiene el club es la lotería familiar que se hace los martes y viernes y la gente ha respondido, colabora y podemos recaudar de esa manera. Ahora estamos abocados a la inscripción de socios, para obtener la personería jurídica, pero debemos contar con personas que voten en la asamblea general, ya presentamos el balance, la documentación inmobiliaria y ahora está en manos de una contadora. Para el día de la votación convoco a la gente y a todo aquél que tenga interés en la institución, para que presente su lista y pueda ser votado. Esa inscripción en el Registro Provincial nos permitirá gestionar subsidios tanto para reparaciones, compras como lo tienen otros clubes.

– ¿Reciben ayuda del municipio?

– Por el momento no y lo que me preocupa ahora es la cancha, porque no se pudo trabajar porque nos falta gente y la que se comprometió no cumplió y quedamos dos o tres. Hay que arreglar el tapial y quisiéramos llegar a un acuerdo con la municipalidad para que nos ayuden a refaccionarla.

¿Es difícil la gestión de una mujer en un club?

– No me han faltado el respeto nunca, pero no han colaborado como quisiera. Le hemos ofrecido a un grupo que participe en la lotería pero no lo hizo. Por eso es que invito a la comunidad de Bovril para que sea protagonista, que participe y se pueda formar una subcomisión de fútbol para entrar a Paraná Campaña.

La dirigente también se lamentó el no haber podido participar este año en el fútbol de la liga “ni siquiera se llegó a formar el equipo y es lamentable porque hay simpatizantes que dicen querer mucho a la institución pero a la hora que uno los necesita nunca están y sí aparecen para hacer críticas” y recalcó que “le gustaría tener otras disciplinas para fomentar el deporte en la ciudad y que sea un incentivo para los chicos”.

Para finalizar destacó el acompañamiento de Hugo Belmonte y de Roberto Retamar e instó nuevamente a los ciudadanos para que se acerquen al club.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.