La premier de Nueva Zelanda hace historia llevando a su bebé a la Asamblea General de la ONU

Jacinda Arden viajó con toda su familia. La beba hasta tiene su propia credencial.

Si hay algo que está claro, es que la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, está dispuesta a mover cielo y tierra con tal de ejercer su cargo sin perderse un momento de la vida de su beba. Y ahora acaba de hacer historia, llevando a su beba a la Asamblea General de la ONU, en Nueva York.

La pequeña tiene tres meses, se llama Neve, y es la primera bebé en un incursionar en los pasillo de la Asamblea General.

Ardern, de 38 años, acudió a un evento por la paz mundial previo al inicio de las sesiones este martes de la Asamblea. Mientras ella daba un discurso, su marido Clarke Gayford asistió entre el público con la bebé.

Gayford publicó en Twitter una foto del carné identificatorio de la ONU de su hija, en el que se lee “primera bebé (first baby) de Nueva Zelanda”. “Como todos están preguntando en Twitter dónde está la identificación de la ONU de Neve, los empleados han sacado una de la manga”, escribió Gayford.

“Me hubiera gustado haber podido captar la expresión desconcertada de algunos representantes japoneses cuando ayer entraron en una sala de conferencia de la ONUen la que se estaban cambiando unos pañales”, añadió.

Clarke Gayford, el papá con la beba, en la ONU. / Reuters

 

Ardern, que dio a luz en junio, llegó este lunes a la reunión con la beba y se la pudo ver jugando con ella mientras esperaba su turno de intervención. Ardern, de 38 años, se convirtió este año en la segunda dirigente del mundo en dar a luz durante el ejercicio del cargo, después de la paquistaní Benazir Bhutto en 1990.

La primera ministra neozelandesa se reincorporó a principios de agosto a su trabajo tras seis semanas de baja maternal y, dado que está en periodo de lactancia, ha viajado a Nueva York acompañada de su hija.

La premier ya había anunciado que viajarían como familia a Naciones Unidas en Nueva York la laborista Ardern asumió el cargo en octubre del año pasado al cerrar un acuerdo de gobierno con los verdes y un partido nacionalista tras las elecciones de septiembre que puso fin a nueve años de gobierno conservador.

El embarazo, la maternidad y su gobierno de coalición la han convertido en una figura emblemática del feminismo en el contexto del movimiento #MeToo en Estados Unidos, en donde está teniendo una serie de apariciones en los medios.

“¡Debo confesar que en ese momento lo sentí igual!”, bromeó en The Today Show, el programa insignia de la mañana en NBC News, cuando le preguntaron qué era más difícil: llevar un bebe de tres meses en un vuelo de 17 horas o gobernar el país.

Fuente: DPA y La Vanguardia

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.