La Policía haitiana suspendió los permisos para portar armas

La Policía de Haití prohibió hasta nuevo aviso la portación de armas y advirtió que no tolerará los atentados contra la vida ni la violencia ante una nueva ola de protestas contra el aumento de los precios de los combustibles.

“En vista de su misión de proteger la vida y los bienes de los ciudadanos, la Policía Nacional de Haití informa a todos que, como parte de la gestión de este clima de disturbios, se suspenden todos los permisos para portar armas hasta nuevo aviso”, señaló la fuerza en un comunicado.

La Policía alentó además a los organizadores de las protestas a acatar los límites establecidos por la ley y señaló que no tolerará ataques contra la vida humana, actos de violencia o disturbios en la propiedad privada y del Estado, reportó la agencia Sputnik.

La decisión de la fuerza es en respuesta a las escenas de saqueo a varias organizaciones, entre ellas Cáritas y el Programa Mundial de Alimentos de la ONU, en el marco de las movilizaciones generales.

Manifestantes atacaron hoy la sede de la Televisión Nacional de Haití, incendiaron al menos tres vehículos y lanzaron piedras a las ventanas.

Esta semana, además, otro grupo agredió la sede de Radio Model FM e hirió a uno de sus técnicos, además de causar numerosos daños, informaron sus directivos.

Las protestas de Haití se tornaron violentas en las últimas semanas mientras miles de ciudadanos se volcaron a las calles para protestar contra la inflación que superó el 30 por ciento y los altos precios de los hidrocarburos en el mercado oficial.

En la noche del martes fueron asesinados tres policías de una Unidad Antipandillas, en Puerto Príncipe, por una pandilla que después difundió las imágenes en las redes sociales, en medio de protestas ciudadanas por el aumento del precio de los combustibles. (Télam)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.