La periodista diamantina Soria Palacio comentó sobre su recuperación

La periodista oriunda de Diamante, Cecilia “Chechus” Soria Palacio, dio positivo para Coronavirus y por estos días está transitando su recuperación.

El pasado viernes 26 de junio la joven de 34 años, radicada en Buenos Aires desde hace 10 años, habló con El Observador y sobre la situación que está enfrentando comentó que “la gente está muy susceptible, pero debemos entender que es una enfermedad nueva y que vamos conociendo su evolución día a día, tanto los médicos como los pacientes. Yo trabajo en el Hospital Británico y al ser personal de salud, tomé todas las precauciones, por lo que al primer síntoma de fiebre me aislé y fui controlando mi estado. Tuve tos, malestar en la vista, dolores en el cuerpo, por lo que fui a la Guardia y tenía 38.3 de fiebre, pero me sentía bien, me hicieron el hisopado que me dio negativo, por lo que volví a mi casa a seguir cumpliendo con el aislamiento estricto. Luego de unos días, empecé con mucha fiebre y comenzó el malestar de nuevo, pero con intensos dolores, así que fui a la Guardia y allí el resultado por Covid me dio positivo. Estuve 5 días internada y aislada, tuve dificultad para respirar, pero no hizo falta que ocupara un respirador y el pasado jueves (25 de junio), me dieron el alta del hospital y a través de la ART me alojé en un hotel donde estoy sola, me dejan la comida en la puerta, tras avisarme por teléfono, así que no tengo contacto con ninguna persona. Al trabajar en salud, es obligatorio tener 2 hisopados negativos para que se me pueda dar el alta completa, este sábado me hicieron uno, esperaré ese resultado y luego me tomarán una muestra más. Como estoy a un paso del alta, tengo mayor control por parte de los médicos, que están haciendo un seguimiento de mi evolución, mediante teleconsultas por videollamadas, donde me van preguntando los síntomas”.

– ¿Cómo fue encarando los cuidados al trabajar en un efector sanitario?

– En el hospital se coordinó que trabajáramos semana de por medio y esto me pasó en los días de mi descanso, donde yo tomé las medidas de precaución desde el momento uno, porque si seguía con mi actividad habitual, hubiera contagiado a muchas personas. Tuve todos los cuidados habidos y por haber e incluso en marzo dejé de viajar en transporte público y me trasladaba en auto, pero al trabajar en salud estamos más expuestos…

– ¿Cuál es el mensaje que puede brindar mientras transita su recuperación?

– Tenemos que ser concientes que esta enfermedad no es una gripe común, donde además debemos tener respeto por los demás. Esta cuarentena no son vacaciones y ahora estoy recuperándome, no necesité respirador, pero los dolores que tuve no se los deseo a nadie. Es una enfermedad que tenemos que tomarla con mucha responsabilidad y cumplir con las medidas de higiene y protección que se fueron implementando. Sé y entiendo que estamos en la cuarentena más larga del mundo, que provocó muchos despidos, también se vieron números impresionantes de trabajos no registrados y es muy complicado mantener a los chicos tanto tiempo encerrados. Pero sabemos que hay mucha gente que la está pasando mal, que está muy complicada su salud, así que desde mi lugar pido que las personas se cuiden y que no le resten importancia a esta enfermedad.

Además, agradezco la buena predisposición de mis compañeros de trabajo que en todo momento se preocuparon y se siguen preocupando por mi estado de salud; al igual que mi familia y amigos, quienes también están atentos a mi recuperación.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.