La Paz: Se disputa la prueba más exigente del triatlón argentino

Este domingo 3 de abril se realizará el IronPaz 2011, que se considera la prueba más dura del triatlón argentino. La competencia generó nuevamente grandes expectativas, tanto que se superó la cantidad de inscriptos de ediciones anteriores. Motivado por el prestigio que sigue sumando el evento más la tentadora suma en efectivo que tendrá en premios, destacados triatletas de distintas latitudes se sumaron a la lista de anotados.

El IRONPAZ es una prueba de resistencia extrema que combina 3 disciplinas tradicionales: natación, ciclismo y pedestrismo en una sola competencia. La carrera nació en 1997 y viene manteniendo un sostenido crecimiento y de ella participan alrededor de 100 atletas argentinos, chile nos, paraguayos, uruguayos y brasileños en busca del premio de “Hombre de Hierro”. Son estos mismos atletas quienes se preparan año a año a través de esta exigente competencia, para presentarse en octubre en el Campeonato Mundial, en Hawai.

En diálogo con El Observador, Juan Ramón Ridruejo (miembro de la organización) expresó sus expectativas por la competencia y contó que la largada será a las 7.00, con los 6 kilómetros de natación por el río Paraná. Posteriormente se llevarán a cabo los 180 kilómetros de ciclismo, en la Ruta Nº 1 y se finalizará con 42 kilómetros de pedestrismo en un circuito urbano, entre el puerto y la zona de cuarteles.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.