La Paz: “El agua me llevó, me dieron por muerto y sobreviví de milagro”

Sebastian Quevedo, chico que sobrevivióEl agua lo había arrastrado 150 metros, donde dos días antes había estado jugando al fútbol con sus amigos. Esa cancha era una laguna con corrientes tan fuertes que se llevaba autos y hasta una casa entera. La fuerza natural lo movía y en medio de la desesperación la vio: la rama de un árbol que sobresalía de la tempestad. Sebastián Quevedo (24) se aferró a ella, se sentó y esperó durante más de media hora. Muchos lo dieron por muerto, pero él logró sobrevivir. Y volvió para ayudar.

 

En el barrio Luján-Laguna de la localidad entrerriana de La Paz, una de las más afectadas por el temporal, todos los vecinos lo saludan a Sebastián, le agradecen, le dan la mano como a un héroe. Es que en medio del temporal, y tras resistir aferrado a la vida en esa rama, escuchó que de una de las casas una familia entera pedía ayuda. El agua los ahogaba y entonces no lo dudó: agarró una soga larga, la ató al árbol, cruzó la calle a nado y ató la otra punta a un poste. Así tiró un “pasamanos” que sirvió para rescatar a más de 50 personas.

 

En esta ciudad de 24 mil habitantes todos miran al cielo que amenaza con sus nubes negras. Ayer había salido el sol a la mañana, pero por la tarde se nubló y todos esperaban que en algún momento vuelva a llover. “Si continúa la lluvia, se seguirá evacuando gente”, anticipó la jefa de prensa municipal, María Claudia Vinari. Al parecer el pronóstico le da la razón, es que las lluvias continuarán al menos hasta el domingo. Según el Servicio Meterológico Nacional se esperan tormentas, algunas localmente fuertes con mejoramientos temporarios.

 

Vinari explicó que en La Paz hubo más de mil familias que perdieron casi todo por las inundaciones (en todo Entre Ríos hay 7 mil damnificados). Además agregó que ahora trabajan en tres centros de evacuados, donde asisten a más de 600 personas. El intendente de La Paz, ubicada a 180 kilómetros al norte de la capital entrerriana, junto al río Paraná, Bruno Sarubi, declaró el alerta y la emergencia hídrica y dijo que la situación es angustiante. “Cayó mucha agua en poco tiempo. Hubo zonas en la ciudad en la que gente quedó incomunicada y entonces se demoró la asistencia. Las consecuencias fueron muy grandes” dijo en declaraciones a Clarín.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.